líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esther Morell se incorpora a ILUNION como directora de Marketing

GenteEsther Morell, la nueva directora de Marketing de ILUNION.

Nombramiento de Esther Morell

Esther Morell se incorpora a ILUNION como directora de Marketing

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La hasta ahora responsable de Marca, Publicidad y Contenido de Samsung Electronics Iberia llega al grupo para "contar una historia que merece ser contada".

ILUNION, empresa de Grupo Social ONCE, refuerza su área de Marca con la incorporación de Esther Morell como nueva directora de Marketing. La hasta ahora responsable de Marca, Publicidad y Contenido de Samsung Electronics Iberia llega “muy ilusionada” al grupo. “Es una gran empresa, además española, con un proyecto de marketing muy ambicioso y un proyecto social maravilloso muy establecido”, detalla en declaraciones a MarketingDirecto.com

Esther Morell explica que esta operación se comenzó a gestar en marzo aunque se incorporó a su nuevo puesto el pasado 20 abril, cerrando así una etapa de 14 años en Samsung. En este sentido, afirma que se siente “muy agradecida” de haber contribuido al crecimiento de la marca.

“Junto al equipo corporativo, hemos crecido mucho y con acciones maravillosas. Lo que yo he aprendido en estos años se lo debo a Samsung y a todo el equipo de Marketing con el que he trabajado. Ha sido mi escuela y espero poder volcar todo lo aprendido en este nuevo reto”, señala Morell.

Licenciada en Administración de Empresa (ADE) por la Universidad de Valencia y MBA en Marketing & Business School de ESIC, cuenta con distintos cursos de especialización en Marketing digital y Desarrollo de negocio en varias escuelas de negocio, como ESADE o ESIC.

Esther Morell sustituye en el cargo a Lorena Heras, quien ha compatibilizado durante tres años su trabajo en la Dirección de Marketing del grupo con la misma posición en la línea de Lavanderías. Ahora, Heras pasará a ser directora ejecutiva de Marketing y Excelencia en ILUNION Lavanderías.

Este cambio, como explica la compañía, responde al proceso de transformación de la compañía líder en el sector de la lavandería industrial en España y a sus nuevas necesidades de mejora en sus procesos y en la sostenibilidad de su gestión.   

Los nuevos retos de Esther Morell

En su amplia trayectoria centrada en el posicionamiento de marca, marketing de contenido y creatividad enfocada al ámbito digital se abre ahora una nueva etapa. Su objetivo es poner en valor el crecimiento de ILUNION y “construir un mundo mejor con todos incluidos”. Además, pretende demostrar que “ILUNION es un referente empresarial español innovador con un propósito social de inclusión”.

Esta compañía, que agrupa seis unidades de negocio que se han fusionado en una misma marca, vive ahora un momento en el que está ya “consolidada”, en opinión de Esther Morell. “Se construyó con un propósito social muy establecido y muy cimentado”, recuerda.

Aparentemente, ILUNION y Samsung no tienen mucho que ver entre sí, pero Esther Morell se siente afortunada. “No sé si yo les conquisté a ellos, pero desde luego en el proceso ellos me conquistaron a mí”, declara.

“ILUNION no es una marca conocida al 100%, no creo que la gente tenga una imagen de lo que realmente es”, dice. Por eso, su propósito será trasladar al público “una historia que realmente merece ser contada”, construida sobre una red empresarial basada en la excelencia que “siempre ha ido de la mano con una base social muy fuerte”.

“Para mí, es un reto muy atractivo, a nivel profesional pero también a nivel personal. Trabajar para una entidad así a mí me aporta muchísimo. Todo apunta a que nos esperan unos años muy bonitos”, concluye.

 

La sostenibilidad y la personalización, algunas de las tendencias de comunicación de WellnessAnteriorSigueinteFormación basada en personas reales, la campaña de Manifiesta para Fundación A LA PAR

Contenido patrocinado