Gente

Euro RSCG anuncia su nueva cúpula creativa

Euro RSCG anuncia su nueva cúpula creativaMariano Duhalde, los hermanos Mendíbil y Luis Pérez Solero serán los nuevos responsables de la creatividad de Euro RSCG. Duhalde y los hermanos Mendibil compartirán la dirección general creativa de Euro RSCG Madrid, mientras que Pérez Solero queda como senior creative advisor, según avanzaba El Programa de la Publicidad.

Duhalde era director creativo de Euro RSCG Buenos Aires y junto a los hermanos Haitz y Ekhi Mendibil, director creativo de Euro RSCG Madrid, compartirán la dirección general creativa de las oficinas de EURO RSCG en España. Anteriormente, Ricardo Monteiro, recientemente nombrado presidente de la agencia en sustitución de Juan Rocamora, afirmaba en El Programa que buscaba “al menos dos directores creativos, digitales, de diseño, etc. Un director creativo de publicidad lo que sabe hacer es hacer publicidad en los medios tradicionales y poner a otros directores de otras disciplinas bajo el mando de un director creativo de la publicidad, lo he intentado y no funciona. Lo que manda es la idea y la idea puede venir de un director creativo digital o de otra cosa. No necesariamente del director creativo de publicidad. Por eso hablo de multicreatividad que es lo que necesitamos hoy. Buscaré en un primer momento en España. Hoy día es más fácil fichar en España, por calidad, por coste o por sueldo, que en otros países, pero es verdad que hay mercados muy creativos, como Argentina, de donde he traido a Fernando Vizcaíno como vicepresidente ejecutivo,un español que vivía en Argentina desde hace 4 ó 5 años. Y un gran director creativo allí puede costar la tercera parte de lo que cuesta aquí en España. Con la globalidad, un creativo en España compite con otro de Argentina, de Chile o de China”.

Tras la salida de Germán Silva, era de esperar que la agencia anunciara cambios en su cúpula directiva creativa. La dirección general creativa de Euro RSCG en España queda así con dos grandes grupos creativos.

Duhalde comenzó su carrera como redactor senior en 1996. En el 2000 pasó a CraveroLanis Euro RSCG también como redactor senior. Durante el 2003 y parte del 2004 se desempeñó como director creativo en Ogilvy & Mather Argentina y desde esa fecha a la actualidad es director creativo en Euro RSCG Buenos Aires. Ha tarbajado con grandes cuentas, tanto a nivel nacional como regional, como Peugeot, BBVA Banco Francés, Sony, Carrefour, Danone, Claro, Telmex, Arcor, Citroen, Coca Cola de Argentina, Unilever Bestfoods, Mattel, Budweiser, Philips, Clarín, Brahma e IBM, entre otras. Ha obtenido reconocimientos en los Cannes Lions, Clio Awards, LIAA Awards, One Show, D&AD, New York Festivals, Golden Awards of Montreaux, Círculo de Creativos Argentinos, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián, Effie Awards, Eagle Awards de México y Lápiz de Oro. Ha sido asimismo jurado en diferentes festivales, como el Círculo de Creativos Argentinos, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Oro, etc.

Por su parte, Ekhi y Haitz Mendibil, Directores Generales Creativos en EURO RSCG España desde hace 3 años. En el pasado han trabajado junto a agencias como Armando Testa, Young & Rubicam, y Dimensión. Su experiencia incluye la atención de clientes como Peugeot, , Greenpeace, Citroën, Carrefour, Euskaltel,FIAT, Jaguar, Lancia, Land Rover y Burguer King, entre otras y su trabajo les ha valido premios en Cannes, One Show, ADCI, Epica, Laus, New York Festivals, Sol y FIAP.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir