líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eva Pavo deja su cargo de directora de comunicación y marketing de Correos

Eva Pavo deja su cargo al frente de la Dirección de Comunicación y Marketing de Correos

Redacción

Escrito por Redacción

Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos, deja su cargo fruto de la nueva etapa que emprende la compañía.

Tras más de cinco años como directora de Comunicación y Marketing de Correos y habiendo llevado a cabo una completa transformación de la imagen de marca de la compañía, con la que ha cosechado numerosos reconocimientos, Eva Pavo deja su cargo, fruto de la nueva etapa que emprende la compañía.

Eva Pavo cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y publicitaria, y es experta en transformación de imagen de marca como palanca de cambio de las organizaciones.

Durante su etapa en Correos Pavo lideró la renovación de la marca Correos, compañía que cuenta con 300 años de historia, coincidiendo con el inicio de una nueva etapa en la que Correos apostó por la modernización, la digitalización, la logística, la internacionalización y la sostenibilidad como pilares clave de su crecimiento.

A este respecto, Pavo lideró igualmente la entrada de la compañía por primera vez en el Top 20 del ranking Merco 2022 de las empresas de España más responsables según criterios ESG, y también por primera vez en el puesto 41 en el ranking anual de marcas españolas más valiosas de la consultora Brand Finance, con una valoración de la marca Correos cuantificada en 535 millones de euros.

La trayectoria de Eva Pavo en Correos

Firme defensora de que las marcas deben conectar con las personas y emocionar, Eva Pavo es responsable de algunas de las campañas que permanecen en la retina de todos como ‘Yo me quedo’ para apoyar el lanzamiento de Correos Market; ‘Vive donde quieras’, en las que se mostraba el compromiso de Correos con la España vaciada; ‘8M todo el año’, dedicada a visibilizar el talento de mujeres relevantes de la historia de nuestro país; ‘Orgullo por lo nuestro’, en la que la compañía llamaba al consumo de productos locales y homenajeaba a los profesionales españoles; ‘No solo amarillo’, con la que la Correos lanzaba el primer sello del colectivo LGT que es actualmente el sello de colección más vendido de la historia de España con más de 420.000 unidades vendidas, o ‘So, humanos, so’, en la que la compañía invitaba a reflexionar sobre la urgencia de los envíos y a valorar fórmulas más sostenibles, etc.

Elegida por Forbes como una de las mentes más creativas del momento en diversas ocasiones, y por los propios profesionales del sector como la segunda mejor directora de comunicación según el Agency Scope, en sus cinco años en Correos Eva Pavo y su equipo han recibido numerosos reconocimientos como el premio especial en los Premios Eficacia 2023 por «convertir un servicio público en marca», el Gran Premio Genio 2022  por la campaña «Yo me quedo», o el Gran Premio Nacional de Marketing 2020 por el que se distinguió al trabajo global desarrollado por la compañía en esta área, entre otros más de 50 galardones publicitarios.

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, de forma previa a su incorporación a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, fue Directora de Comunicación y Marketing en Loterías y Apuestas del Estado.

La empresa renueva su equipo directivo

Correos inicia un proceso de reorientación estratégica con nuevo equipo directivo, con el objetivo de dar respuesta a los retos de futuro, garantizar un servicio público de calidad y favorecer el crecimiento de la compañía.

El nuevo organigrama de la compañía está formado por profesionales de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía. La dirección Comercial será responsabilidad de Yolanda Orcajada, mientras que la dirección de Operaciones estará a cargo de Olga García. Por su parte, Isabel Alcantarilla, será la responsable de la dirección de Tecnología y Transformación Digital.

Además, la Secretaría General y del Consejo pasa a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas, con Francisco Ferrer a la cabeza. Asimismo, el comité contará con una dirección de Servicios Jurídicos a cargo de Rafael Domínguez. Por su parte, José Miguel Moreno será el nuevo director de Estrategia, que incorpora a su dirección Sostenibilidad y Marca y Javier Monzó será el nuevo director Financiero de Correos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Correos

 

Las mejores campañas de branded content de España en 2023AnteriorSigueinteLos anuncios desembarcarán en Prime Video el 9 de abril en España (y para regatearlos deberás abonar 1,99 euros)

Contenido patrocinado