Gente

Eva Santos deja Proximity

Eva Santos se divorcia de mutuo acuerdo de Proximity para emprender nuevos retos profesionales

Eva Santos ha decidido cortar amarras con Proximity, la que ha sido su casa durante casi dos décadas, para iniciar nuevos proyectos profesionales.

eva santosHa sido durante muchos años el buque insignia de la agencia Proximity, a la que ha colmado de múltiples galardones en festivales nacionales e internacionales, pero Eva Santos ha decidido cortar amarras con la que ha sido su casa durante casi dos décadas.

Santos, que desempeñaba hasta la fecha los cargos de Directora General Creativa de Proximity España y Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, abandona la agencia de mutuo acuerdo entre ambas partes con el último objetivo de iniciar una nueva andadura profesional y emprender otros proyectos. "Cierro una etapa muy bonita de mi vida profesional, pero las etapas se acaban y la gente evoluciona. En este momento necesito probar a usar mi creatividad desde otros lugares", asegura Eva Santos tras ser contactada por este medio.

Se trata de una decisión que una y otra parte han tomado de manera bilateral, enfatiza, por su parte, David Coral, presidente y CEO de BBDO & Proximity Iberia, en declaraciones a MarketingDirecto.com.

En la salida de mutuo acuerdo de Eva Santos de Proximity habría jugado un rol determinante la reciente fusión de la filial de Omnicom con RAPP, señala Coral. La amalgama de una y agencia se traducirá en una reestructuración organizativa que conllevaría en último término la desaparición del cargo de Chief Creative Officer de Proximity Worldwide que desempeñaba hasta ahora Santos. Y estos cambios son los que habrían propiciado las conversaciones entre Eva Santos y Proximity Worldwide para la ruptura de mutuo acuerdo entre una y otra parte, apunta Coral. Aunque el futuro profesional de la que fuera Chief Creative Officer de Proximity Worldwide es por ahora una incógnita, parece que Santos quiere que su carrera profesional siga teniendo un marcado acento internacional. 

La fusión de Proximity y Rapp habría tenido un impacto determinante el "divorcio" de mutuo acuerdo de Eva Santos y Proximity Worldwide

Tras su marcha, la dirección creativa de Proximity en Madrid continuará en manos de Susana Pérez, actual Directora Creativa Ejecutiva, y en Barcelona pasará a manos de Carles Alcón y Ramón Caba, que ejercen ambos de Directores Creativos.

La nueva cúpula creativa de Proximity en España cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en el seno de la agencia. En un principio, y tal y como ha confirmado a este medio David Coral, no habrá recambio para el puesto que ocupaba Eva Santos en calidad de Directora General Creativa de Proximity España. La dirección de Proximity en Madrid y en Barcelona trabajará en todo caso de manera coordinada y uniendo en todo momento sus sinergias.

Eva Santos comenzó a trabajar en Proximity Barcelona en calidad de "copy" en 2002. En los años subsiguientes Santos fue ocupando cargos de mayor responsabilidad dentro de la agencia (Supervisora Creativa, Directora Creativa y Directora Creativa Ejecutiva) hasta convertirse en la Directora General Creativa de Proximity en España en el año 2014.

Desde hace tres años, en 2017, Santos compaginaba este rol con el de Chief Creative Officer de Proximity Worldwide.

De Eva Santos David Coral destaca "su extraordinaria valía en el liderazgo de equipos creativos y su capacidad para instilar en las personas a su cargo la pasión y la motivación necesarias para sacar adelante con éxito cualquier proyecto creativo".

A lo largo de su amplia y fructífera trayectoria profesional Santos, que se dedica también a la docencia en distintas universidades, ha cosechado más de 100 premios.  Muy involucrada en la visibilidad del talento femenino en la industria publicitaria, Santos es además fundadora de la plataforma #masmujerescreativas.

Una de las campañas más laureadas de Eva Santos al frente de Proximity ha sido "La muñeca que eligió conducir" para Audi, que se alzó con el Gran Premio del Club de Creativos en 2017, dos Grandes Premios en El Sol 2017, el Gran Premio a la Eficacia 2017 y un león de bronce en Cannes Lions.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Hace unos meses Eva Santos participaba como invitada en un episodio del podcast de MarketingDirecto.com enfocado al rol de la creatividad en la nueva era del coronavirus. Puede volver a disfrutar del podcast aquí:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir