líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eva Santos presidirá el jurado de los XXIII Premios Nacionales de Creatividad

GenteEva Santos, una de las creativas más valoradas del sector.

Los XXIII Premios Nacionales de Creatividad, presididos por Eva Santos

Eva Santos presidirá el jurado de los XXIII Premios Nacionales de Creatividad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La socia fundadora de Delirio & Twain ha sido elegida por c de c para presidir el jurado de los premios, cuya decisión se conocerá el próximo 21 de mayo.

Eva Santos, co-directora general creativa y fundadora de Delirio & Twain, ha sido nombrada presidenta del jurado de la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad. Ha sido elegida por la junta del c de c (Club de Creativos), que coorganiza con Facebook estos galardones, y por su actual presidenta, Mónica Moro.

Presidirá los seis grupos de jurados, integrados por un total de 41 profesionales que serán los encargados de valorar las piezas presentadas a los cinco apartados de los Premios Nacionales de Creatividad de este año: Ideas, Innovación, Craft, Estrategia y Contenido. Estas dos últimas categorías fueron creadas el año pasado, la primera en colaboración con la APG y la segunda, en colaboración con la BCMA.

Se cubren así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final. Los premios se darán a conocer el próximo 21 de mayo en una gala en San Sebastián que servirá de clausura de los Días C 2022, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria.

Selección de piezas

En el apartado de Craft habrá dos jurados. Uno de ellos será para las categorías de animación y motion design, casting y dirección de actores, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño gráfico, efectos especiales, fotografía, ilustración, montaje, redacción, sonido y música.

El otro jurado de Craft evaluará exclusivamente las categorías que impliquen interacción con el usuario, como interacción en entorno digital, en eventos y patrocinios, en retail y activaciones, o generada a partir de data.

A partir del lunes 7 de marzo, los jurados presididos por Eva Santos trabajarán durante cuatro semanas para seleccionar aquellas piezas que se incluirán en el XXIII Anuario de la Creatividad Española. Escogerán las que a su juicio merezcan uno de los tres metales que se contemplan: bronce, plata y oro. Una vez terminada la selección de las piezas de los cinco apartados que entren al anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen.

Los Días C 2022 reunirán, una vez más, a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel nacional e internacional en nuestra industria.

La trayectoria de Eva Santos

Es de sobra conocida su trayectoria en el mundo del marketing. Eva Santos, una de las expertas más reconocidas del sector, es actualmente co-directora general creativa y socia fundadora de Delirio & Twain, una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal.

Anteriormente, fue global chief creative officer de Proximity Worldwide posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red. Este puesto lo asumió en el 2017 convirtiéndose en la segunda profesional española, después de Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global. Eva combinaba este rol con la dirección general creativa de Proximity en España.

En 2018, Santos fue seleccionada como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios.  Ese año también fue elegida la directora creativa del año por la revista Control.

Un año antes, en 2017, fue incluida en Adweek’s Creative 100. Dentro de esta lista, Eva Santos fue considerada uno de los 10 lideres mundiales que está reinventado la industria publicitaria. Fue incluida en la lista de Women to Watch Europa que elabora Ad Age y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives de Marketing Communication News.

En el 2016, fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Recientemente ha sido seleccionada como la segunda profesional más admirada del mercado español, según el estudio que desarrolla Scopen.

Jurado de los festivales creativos más relevantes

A lo largo de su carrera, Eva Santos ha sido jurado de los más importantes festivales creativos: presidenta de El Sol en dos ocasiones, jurado en One Show en otras dos, en Cannes Lions tres veces, en los Clio Awards, LIA, NYF, John Caples y presidenta del Fiap y del Ojo, también en dos ocasiones, entre otros.

También fue participió como jurado en las ediciones de 2017 y 2020 de los Premios Nacionales de Creatividad y acumula más de 100 galardones en su carrera, entre ellos varios grandes premios conseguidos con sus campañas para Audi ‘La muñeca que eligió conducir’ y ‘Por siempre jamás’.

Por otro lado, Eva es una de las fundadoras de #masmujerescreativas, la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias, y ha impartido ponencias sobre creatividad e igualdad en Cannes, Taiwan, Colombia o Buenos Aires.

Desde el 2017 hasta el 2020, fue la presidenta del Festival INSPIRATIONAL, el certamen español de innovación que organiza la IAB, y es una de las miembros fundadores de 15 Días Para, una plataforma ciudadana formada por perfiles multidisciplinares que trabaja para detectar necesidades en la crisis del Covid e intentar paliarlas a través de la creación de alianzas con instituciones públicas o privadas.

 

Telpark presenta su campaña de rebranding en España y Portugal de la mano de ShackletonAnteriorSigueinteShareablee, líder en medición de redes sociales, estudiará la audiencia digital de Comscore

Contenido patrocinado