Gente

El departamento de Marketing de Exterion Media se renueva

Exterion Media incorpora a Vanesa Palomares y a Ignacio Sánchez-Ferragut en su departamento de Marketing

Ambos serán piezas clave para impulsar el área en un momento de expansión para la compañía, junto a un equipo renovado y dirigido por Sofía Ruiz

Exterion Media

Exterion Media, empresa líder en audiencias de Publicidad Exterior, ha anunciado una nueva incorporación a la compañía y un movimiento interno, con el objetivo de reforzar su área de Marketing y Comunicación.

Bajo el liderazgo de Sofia Ruiz como directora de Marketing & Comunicación, Vanesa Palomares se incorpora como Marketing Manager, ocupando un puesto transversal desde el que dará apoyo a todas las áreas del departamento (Marketing Publicitario, Marketing Corporativo y Comunicación, Diseño). Por su parte, Ignacio Sánchez-Ferragut asume un puesto de nueva creación dentro del área: responsable de Marketing para New Business. Una posición desde la que buscará nuevas vías de negocio para la compañía, a través del desarrollo de nuevos productos y la implementación de nuevas herramientas que contribuyan a mejorar el volumen de ventas.

Vanesa Palomares cuenta con una dilatada experiencia en el área de Marketing dentro de diferentes grupos editoriales, pues previamente ha ocupado la posición de Product Manager dentro de Grupo Zeta, donde ha participado en el lanzamiento de revistas impresas como Port, Neox Kidz, Disney Channel y Rumore, así como en el lanzamiento

de webs como woman.es, revistaviajar.com y portmagazine.es. Previamente, fue responsable de Marketing en Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), gestionando lanzamientos como el de la revista Grazia, y responsable de Marketing Publicitario de Focus Ediciones. Comenzó su trayectoria profesional en Condé Nast, donde tuvo la oportunidad de ser parte activa en el lanzamiento de la cabecera Glamour en España. Posee la titulación de Estudios Empresariales en Dirección de Empresas y Marketing por CESMA Escuela de Negocios y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por Ide-Cesem.

Por su parte, Ignacio Sánchez-Ferragut, vinculado a Exterion Media desde 2009, ha desempeñado varios cargos directivos vinculados al área comercial de la compañía, pues desde su incorporación ha sido gerente territorial de Andalucía, Levante y Zona Centro. Previamente, fue director comercial de Publiasa (Grupo Vectalia). Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem y Máster en Digital Business por The Valley Digital Business School.

Borja Balanzat, director general de Exterion Media España, señala que "para nosotros es un honor poder incorporar perfiles tan potentes como el de Vanesa a nuestra compañía, así como promocionar talento interno con la creación de nuevas áreas estratégicas, como es el caso de Ignacio. Tanto en un caso como en otro, y liderados por Sofía Ruiz, creo ambos tienen mucho que aportar en un área tan estratégica para nosotros como es Marketing, Comunicación y Desarrollo de Nuevo Negocio".

Un equipo renovado para una nueva etapa

Estos dos nombramientos llegan en un momento de cambios en el área de Marketing & Comunicación, que ha sido reestructurada en los últimos meses para reforzar su rol estratégico dentro de la compañía.

A partir de ahora, y bajo la dirección de Sofía Ruiz, que se incorporó a Exterion Media como directora de Marketing & Comunicación el pasado mes de julio, el departamento contará con cuatro áreas diferenciadas: Marketing Publicitario, en la que se encuentran Laura Rodríguez y David Álvarez, que darán soporte al equipo comercial; Marketing Corporativo y Comunicación, para la que trabajan Mar Capó y Carol Marsan; Diseño, donde se encuentran Miguel León Domingo y Raquel de Lope Gómez, liderados por Yara Gómez; y Desarrollo de New Business, área de nueva creación encabezada por Ignacio Sánchez-Ferragut. Vanesa Palomares, por su parte, y como nueva responsable de Marketing, asume un rol transversal para coordinar estas cuatro áreas.

La nueva estructura llega, además, en un momento clave para Exterion Media, pues la compañía continúa reforzando su liderazgo en el segmento Transit en España, tras incorporar a su portfolio, en los últimos meses, las concesiones publicitarias de los autobuses urbanos de San Sebastián, Córdoba y Barcelona. Estas adjudicaciones se unen a las que ya gestiona en las principales capitales de provincia: Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, Segovia y Palencia, Bilbao, Málaga.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir