líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EY apuesta por la digitalización del Supply Chain

EY anuncia la incorporación del socio Carlos Galdón y el director Romain Cical

Redacción

Escrito por Redacción

La Firma pone en marcha una nueva práctica enfocada a la innovación digital en Logística y Producción.

EY continua su senda de crecimiento en las áreas de innovación digital con la creación de una nueva línea de servicio centrada en Digital Supply Chain. Para liderar esta apuesta se incorpora a la firma Carlos Galdón, como socio, y Romain Cical, como director. Se trata de un claro impulso a la evolución digital de las cadenas de suministro promovido por Jacobo Silva, socio responsable de la práctica de Supply Chain & Operations, e integrada en el área de Business Consulting, dirigida por el socio Javier Vello.

El nuevo equipo Digital Supply Chain se ha creado para potenciar el desarrollo y el fortalecimiento de servicios innovadores alrededor de la cadena de suministro y procesos industriales. Con la última tecnología como principal palanca de captura de eficiencias, la nueva práctica de Digital Supply Chain se encargará de desarrollar nuevos servicios y nuevas propuestas de valor que vayan más allá de las soluciones convencionales, con el objetivo de fomentar la evolución de la cadena de suministro hacia un modelo más resiliente.

Tanto Carlos, como Romain, aportan una amplia experiencia en consultoría de negocios especializada en proyectos de supply chain y de digitalización. Carlos cuenta con una sólida trayectoria de más de 18 años en consultoría y dirección en empresas líderes como Accenture, Indra y NTT Data, en la que tomó las riendas del equipo de Supply Chain en España en el año 2020. Por su parte, Romain Cical lleva más de una década liderando procesos de esta tipología en grandes corporaciones, startups, capital de riesgo y consultoría en cadena de suministro. Además, ha ocupado cargos de dirección en Momit y NTT Data, entre otros. Ambos cuentan con un alto expertise en procesos de operaciones funcionales e implantación de tecnologías disruptivas en el sector.

En palabras de Jacobo Silva, socio responsable de la práctica de Supply Chain & Operations en Consulting de EY: » Este enfoque mejorado nos permitirá desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas en un entorno empresarial cada vez más digital y conectado. Un nuevo servicio que permitirá aprovechar las tecnologías más avanzadas para mejorar los procesos de la cadena de suministro por medio de las soluciones más eficientes, rentables y adaptadas a los procesos». Además, Jacobo añade: “La visión y la experiencia de Carlos y Romain serán decisivas en la configuración de esta nueva práctica y en el impulso de los objetivos estratégicos de la práctica de Business Consulting».

El lanzamiento de esta nueva línea de servicios demuestra el compromiso de EY por la innovación y refleja la misión de la Firma en impulsar la transformación digital en las organizaciones. Una innovadora iniciativa que tiene el objetivo de reforzar el área Supply Chain de Consulting a través del aprovechamiento de tecnologías avanzadas y disruptivas como Digital Twins, Smart Factory o Smart Worker. Soluciones digitales enfocadas a transformar las cadenas de suministro tradicionales en favor de mayor eficiencia y optimización. Se trata de un impulso decidido hacia la competitividad y el crecimiento empresarial, que marcarán un nuevo rumbo hacia el futuro de la logística y la producción.

En palabras de Carlos Galdón: «Estoy profundamente agradecido de poder empezar esta nueva etapa de mi carrera en EY y liderar la práctica Supply Chain Digital. A lo largo de mi trayectoria, he tenido el privilegio de trabajar con equipos internacionales de gran talento y confío en llevar esas experiencias a este nuevo desafío. Creo firmemente que con el equipo que tenemos y las tecnologías más disruptivas, podremos reinventar el sector para crear procesos más eficientes y optimizados”.

Asimismo, la nueva práctica se incorpora en el equipo de EMEIA, conformado por 1.200 profesionales, de los cuales un centenar de ellos se integran en el equipo de España. Un equipo multidisciplinar con gran experiencia en proyectos de gran envergadura y con una sólida capacidad para aplicar tecnologías disruptivas en el campo de la cadena de suministro.

En cuanto a la formación de las nuevas incorporaciones, Carlos es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Programa de Desarrollo de Management, Business Administration and Management por la Escuela de Negocios IE. Romain Cical, por su parte, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y tiene un máster MBA en Administración de Empresas y Comercio Internacional por la Escuela Internacional de Negocios de París.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nestlé dará un empujón del 10% a su inversión en marketing para endulzar las ventasAnteriorSigueinteIryo reafirma su compromiso con el deporte y apoyará el mejor escalador de la Volta Catalunya 2024

Contenido patrocinado