Gente

Facebook anuncia la incorporación de Antonio Lucio a la compañía como nuevo CMO

Facebook ficha al director de marketing de HP, Antonio Lucio

Facebook ha anunciado la incorporación a la compañía de Antonio Lucio, CMO de HP durante los últimos 3 años que dirigirá el marketing de la red social a partir del 4 de septiembre.

Facebook ficha al director de marketing de HP, Antonio LucioFacebook se encuentra atravesando uno de sus peores momentos a nivel de reputación. Los escándalos de la filtración de datos, las fake news y el paulatino descenso de la actividad de los usuarios en la plataforma han dañado seriamente a la compañía que busca desesperadamente recuperar la confianza del público.

Para conseguirlo acaba de anunciar el fichaje de Antonio Lucio, hasta ahora global chief marketing and communications officer de HP y que se incorpora a la red social como nuevo CMO a partir del próximo 4 de septiembre.

Así lo ha comunicado Chris Cox, chief product officer de Facebook, a través de su perfil en la plataforma en la que ha publicado una foto con Lucio acompañada de un texto en el que le da la bienvenida a la compañía.

“Tiene una reputación extraordinaria en la industria como líder y marketero. Ha sido abierto a la hora de hablar de la necesidad de construir marcas globales auténticas con integridad y basadas en principios, así como de la importancia de construir equipos diversos en todos los niveles de la organización”, asegura Cox sobre el nuevo empleado.

Además, también se ha referido a la situación de Facebook que, afirma, se encuentra en “un punto de inflexión”.


“Nunca hemos afrontado retos tan grandes y nunca hemos tenido más oportunidades de impactar positivamente en el mundo mejorando nuestros productos y contando fuera la historia real que todos conocemos dentro”, continúa.

Por su parte, Lucio también ha hablado sobre su llegada a la compañía, una decisión basada en el propósito e impacto pues, “Facebook es una de las compañías con más impacto a nivel mundial en un momento clave de su historia”.

Con una larga trayectoria a sus espaldas que incluyen, además de a la tecnológica HP en donde ha trabajado los últimos 3 años, empresas como Visa o PepsiCo, y más de 25 años de experiencia en el sector, Lucio, nacido en España y criado en Puerto Rico, llega a Facebook para intentar hacerle resurgir de sus cenizas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir