Gente

Facebook le echa la zarpa al presidente de PayPal

paypalMovimiento de sillas en la cúpula directiva del servicio de pagos online PayPal. David Marcus, presidente de la compañía, abandonará el timón de PayPal el próximo 27 de junio para afrontar una nueva aventura profesional en Facebook.

En la red social de Mark Zuckerberg Marcus será responsable de los productos de mensajería de la compañía. A esta cartera de productos pertenecen Facebook Messenger y también el celebérrimo WhatsApp, que Facebook compró el pasado mes de febrero por la friolera de 19.000 millones de dólares.

Facebook no ha dudado en “echar flores” a su nuevo fichaje, calificándolo de “un líder ampliamente reconocido en la industria tecnológica”.

Por su parte, John Donahoe, CEO de eBay, la matriz de PayPal, no ha dudado en ensalzar la figura de Marcus, en torno al cual se ha creado en los últimos años un equipo directivo muy fuerte.

Durante los dos años que Marcus ha estado al frente de PayPal ha logrado que la compañía meta un importante acelerón a su crecimiento y ha ampliado además los servicios para los dispositivos móviles de la filial de eBay. Se da la circunstancia de que Facebook es también cada vez más fuerte en el universo móvil, donde se está haciendo literalmente de oro con la publicidad.

Con 148 millones de usuarios activos, PayPal es uno de los grandes puntales de eBay, cuyas acciones cayeron ayer un 2,2% tras conocerse la salida de David Marcus de la compañía.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir