Gente

Adam Mosseri podría ser el nuevo director ejecutivo de Instagram

Facebook podría ceder al veterano Adam Mosseri el bastón de mando de Instagram

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por The Information, Adam Mosseri será nombrado nuevo director ejecutivo de Instagram en el transcurso de los próximos días.

instagramTras la cacareada salida de Facebook de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, la red social más grande del mundo habría puesto sus ojos en un rostro muy conocido dentro la compañía, Adam Mosseri, para liderar la célebre app fotográfica.

De acuerdo con The Information, Facebook nombrará a Mosseri, que actualmente es jefe de producto de Instagram, nuevo director ejecutivo de la red social “en el transcurso de los próximos días”.

The Information, que cita a fuentes anónimas en su informe, asegura que es poco probable que emerja próximamente un candidato alternativo para reemplazar a Systrom y Krieger al frente de Instagram.

En lo que ha constituido una auténtica sorpresa para Facebook, Systrom y Krieger, que fundaron Instagram hace seis años, anunciaron el pasado lunes su intención de abandonar la compañía.

“Estamos preparados para abrir un nuevo capítulo”, aseguraba Systrom (sugiriendo que Krieger y él tienen un nuevo proyecto entre manos).

Mosseri, que lleva vinculado profesionalmente a Facebook desde hace diez años, fue nombrado el pasado mes de mayo jefe de producto de Instagram. Antes de asumir este cargo Mosseri supervisaba los equipos de Facebook con el foco puesto en el “news feed” y las interfaces de la red social.

No obstante, e independientemente de la persona a la que Facebook coloque al frente de Instagram, parece claro que la estrategia que la red social tiene en mente para Instagram permanecerá inalterable. Y esa estrategia pasa por convertir a Instagram en el ojito derecho de los anunciantes (gracias a los elevados índices de interacción en esta plataforma).

Este verano Instagram conseguía rebasar la barrera de los 1.000 millones de usuarios mensuales activos. Y la red social puede presumir además de tener activas las cuentas de 25 millones de negocios.

“No importa quien tome el mando de Instagram. Las marcas continuarán invirtiendo en esta plataforma porque no hay otra alternativa comparable en términos de engagement y de alcance”, asegura Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, en declaraciones a Variety.

Al parecer Systrom y Krieger habrían cortado amarras con Facebook por sus desavenencias con Mark Zuckerberg a la hora de introducir cambios (más o menos impuestos) en Instagram.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir