Gente

Chris Cox, el que fuera

Facebook recupera a Chris Cox, lugarteniente de Mark Zuckerberg, como jefe de producto

Chris Cox retomará su antiguo cargo de jefe de producto, el mismo que decidió dejar en marzo de 2019 por presuntas diferencias con Mark Zuckerberg.

chris coxChris Cox, uno de los hombres de confianza de Mark Zuckerberg (tanto que en su día fue considerado su "delfín"), regresa a la dirección de Facebook un año después de cortar amarras con la red social. Cox retomará su antiguo de cargo de jefe de producto, el mismo que decidió abandonar en marzo de 2019. En calidad de responsable de producto, Cox supervisará Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

En la primavera del año pasado Cox abandonó su puesto de jefe de producto poco después de Zuckerberg anunciara que Facebook viraría hacia una comunicación completamente encriptada en su plataforma.

Las diferencias entre Zuckerberg y Cox, considerado durante mucho tiempo el sucesor natural del fundador de Facebook, habrían estado detrás de la repentina marcha del jefe de producto de la red social.

Chris Cox fue considerado durante mucho tiempo el "delfín" de Mark Zuckerberg

Cox, que fichó por Facebook en 2005, fue uno de los primeros empleados del emporio levantado por Zuckerberg y estuvo siempre muy involucrado en las decisiones estratégicas de la compañía. De hecho, hasta el año pasado fue considerado firme candidato a heredar la "corona" de Zuckerberg al frente de Zuckerberg.

En el tiempo que ha estado alejado de Facebook Cox ha estado involucrado en iniciativas enfocadas a la protección del clima y en infraestructuras para apoyar a los candidatos demócratas a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, ha invertido buena parte de su tiempo en su familia y tocando con su banda de reggae.

Cox ha tomado ahora la decisión de regresar a Facebook en un momento en el que el mundo está particularmente soliviantado y dividido. "Facebook y nuestros productos no han sido nunca tan relevantes para nuestro futuro", enfatiza Cox.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir