Gente

FACEBOOK SE LLEVA AL RRPP DE GOOGLE

El vicepresidente de comunicación global en Google sigue a otros compañeros en el éxodo de Google y se va a Facebook para tomar las riendas de la comunicación y las relaciones públicas de esta red social desde el puesto de vicepresidente de comunicación.

Elliot Schrage, ex vicepresidente de comunicación global de Google, era uno de los ejecutivos senior del gigante de internet y constituye una baza importante para Facebook, que destaca que “Elliot será clave para que la compañía pueda crecer manteniendo su cultura corporativa que valora la transparencia, la franqueza y la comunicación interna honesta”, según comunicó el consejero delegado de Facebook, Marc Zuckerberg, en un email interno a sus empleados.

Elliot Schrage es el último de la hilera de ejecutivos que ha abandonado Google por Facebook. También Sheryl Sandberg abandonó el puesto de vicepresidente global de ventas en el buscador para ser directora de operaciones de la red social. O Ben Ling, que ahora es director de marketing de producto de la plataforma. O Ethan Beard, que fue director de social media y ahora es director de desarrollo de negocio. También el director financiero de YouTube, Gideon Yu, ha pasado a la red social para ocupar el mismo cargo. Incluso el director ejecutivo Josef Desimone se largó a Facebook, según informa BBC News.

La desbandada llama la atención, pues Google es una empresa con excelente reputación respecto al trato a sus empleados y el ambiente que se respira en su sede. Un portavoz del buscador ha declarado que no están preocupados por estas fugas, dado que reciben cada día unas 1.300 solicitudes de empleo de personas que quieren trabajar en los cuarteles generales, Googleplex HQ.

Sin embargo, el gran crecimiento que ha vivido la empresa, la solidificación de sus estructuras y la entrada en una velocidad de crucero, estable y ya asentada, pueden haber restado atractivo a la empresa a ojos de sus ingenieros y ejecutivos, que prefieren irse a empresas en la cresta de la ola.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir