Gente

Alain Chevalier, Louis Vuitton Moet Hennessy

Fallece a los 87 años Alain Chevalier, uno de los fundadores del grupo francés LVMH

La noticia de la muerte de Alain Chevalier se ha conocido a través de un comunicado de condolencias emitido por la Presidencia de Francia.

alain_chevalierAlain Chevalier, uno de los fundadores del conglomerado de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy) ha fallecido a los 87 años de edad.

La noticia se hacía pública el pasado domingo 4 de noviembre a través de un comunicado de condolencias emitido por la Presidencia francesa.

Desde el Palacio del Elíseo han calificado a Chevalier como un “hombre visionario”, y no han desvelado la fecha concreta de su muerte.

“Puso su inteligencia y su talento al servicio de la política y la industria, contribuyendo, con su visión y determinación, a instalar a Francia en primer lugar en el campo de los artículos de lujo", recoge el citado comunicado.

Antes de su entrada en la empresa privada Chevalier fue auditor del Tribunal de Cuentas además de ocupar varios cargos ministeriales. En 1970 se puso al frente de la que por aquel entonces era la principal marca de champán francés: Moët et Chandon.

Con el objetivo de evitar una OPA en 1987 aceptaron una fusión con Louis Vuitton. Chevalier no puedo hacer nada ante el ascenso en el nuevo grupo de Bernard Arnault que logró convertirse en el accionista principal, y la salida de de Chevalier.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir