Gente

Fallece a los 78 años Jean-Claude Decaux, revolucionario de la publicidad exterior

jean claudeCon tan solo 15 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la publicidad empapelando su ciudad natal, Beauvais, con carteles que promocionaban el negocio familiar sin saber que, poco después, emprendería su propio camino hacia la construcción de un verdadero imperio publicitario.

Concretamente fue en 1964 cuando, Jean-Claude Decaux puso en marcha su compañía, JCDecaux, con el objetivo de revolucionar el concepto de la publicidad exterior a través de una filosofía diferente basada en la financiación de los equipamientos públicos con la publicidad.

Así, Decaux es el responsable de las marquesinas publicitarias así como de la explotación de otro tipo de soportes publicitarios digitales gracias a la progresiva expansión del negocio que cuenta con presencia en más de 75 países del mundo y 4.435 ciudades.

Así, la compañía gestiona en la actualidad más de 42.000 pantallas digitales algunas de las cuales se encuentran en lugares tan emblemáticos como la estación londinense de Warterloo.

El negocio que sigue en manos de la familia Decaux se queda ahora huérfano tras el fallecimiento, a los 78 años de edad, de su cabeza y fundador, Jean-Claude Decaux según ha confirmado la propia compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir