Gente

Fallece Bill Backer, el hombre detrás del mítico "Hilltop" de Coca-Cola

Bill Backer

Bill Backer, creativo de McCann durante 25 años y cofundador de Backer & Spielvogel, falleció el pasado 13 de mayo a la edad de 89 años.

El incónico spot “Hilltop” de Coca-Cola, con la canción “I’d Like to Teach the World to Sing”, que fue remasterizado recientemente, figura entre sus logros. También destacaron otros de sus anuncios para Campbell Soup, Wendy’s, Hyundai o Avis.

Reconocido en el Advertising Hall of Fame y nombrado una de las 100 personas más relevantes en publicidad en 1999, Bill Backer se forjó su fama en McCann durante 25 años, para después fundar su propia agencia junto a Carl Spielvogel en 1979.

“Bill era un individuo único. Una persona muy creativa y dogmática que hacía un trabajo brillante”, afirmaba Phil Geier, CEO de Interpublic. “Él no solo contrataba bien, sino que era capaz de mantener a los buenos a bordo. De vez en cuando, dejaba que un ejecutivo de cuentas manifestara su opinión. Era una delicia trabajar con él y disfruté nuestros años trabajando juntos”.

La agencia de Bill Backer nos brindó muchos anuncios memorables, aunque su legado más reconocido es el anuncio de Coca-Cola con el que, gracias a la serie “Mad Men”, Backer se dio a conocer a una nueva generación. En el episodio final de la serie, Don Draper aparece soñando “Hilltop” y a consecuencia de ello, se hicieron muchas entrevistas a Bill Backer sobre la historia que había detrás del spot.

“Parecía que la gente que trabajaba para mí me veía como a Don. Pensaban que me acostaba con una chica diferente cada noche y yo les dejaba creerlo. Pero si realmente hubiera hecho eso, no habría tenido tiempo de crear los anuncios”, contestaba Bill Backer a la pregunta de si él mismo se identificaba con Don Draper.

En esa entrevista, realizada por The Times en 2015, se lamentaba del estado de la industria publicitaria hoy en día. “Supongo que los ordenadores y robots dominarán el mundo algún día. Pero la parte humana del negocio se ha distanciado del marketing”, afirmaba. “Crear las marcas es hacerlas humanas y personales. A día de hoy, supongo que las agencias no disponen de tiempo suficiente para establecer conexiones personales”.

Nos ha abandonado un auténtico referente y visionario en la industria, aunque su legado permanecerá con nosotros y pasará a la historia como uno de los creativos que inspiraron la creación del personaje Don Draper.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir