Gente

Fallece en un accidente de kayak Douglas Tompkins, el "padre" de North Face y Esprit

tompkinsEl universo empresarial y también el activismo medioambiental se han quedado hoy huérfanos. El millonario ecologista estadounidense Douglas Tompkins, fundador de las marcas North Face y Esprit, ha fallecido hace unas horas en el hospital de Coyhaique, en la Patagonia chilena, a causa de la severa hipotermia sufrida al volcar el kayak en el que navegaba por el lago General Carrera.

Al parecer el accidente que se ha cobrado la vida de Tompkins habría sido provocado por un fuerte viento que desató olas de hasta tres metros en el lago General Carrera.

Según la Armada chilena, Tompkins y las cinco personas que le acompañaban durante el accidente habrían tomado la decisión de navegar en kayak por el Lago General Carrera sin poner al tanto a la capitanía de puerto y sin tener en cuenta que las condiciones meteorológicas eran adversas para la navegación de embarcaciones pequeñas.

Tras el naufragio, tres de las personas que iban en el kayak pudieron nadar hasta un islote, pero Tompkins y otras dos personas permanecieron varios minutos en el agua hasta ser rescatados por un helicóptero.

Los acompañantes de Tompkins se encuentran en buenas condiciones y, de acuerdo con los médicos, en la defunción del magnate habría jugado un papel determinante su edad.

Tompkins amasó una abultada fortuna gracias a la marca especializada en deportes al aire libre North Face y la empresa de moda femenina Esprit. La primera compañía la vendió en 1969 y de la segunda se desprendió definitivamente en 1994.

Buena parte del dinero conseguido con la venta de ambas empresas lo invirtió después en la compra de grandes extensiones de tierra en la Patagonia argentina y chilena para convertirlas en parques protegidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir