Gente

Fallece Jürgen Scholz, fundador de la agencia alemana Scholz & Friends

Fallece Jürgen Scholz, fundador de la agencia alemana Scholz & FriendsJürgen Scholz, fundador de la agencia alemana Scholz & Friends, falleció el pasado 7 de julio a los 81 años de edad, informa Horizont.

Scholz inició su carrera publicitaria en los años 50. Junto con Vilim Vasata, a quien conoció mientras estudiaba en la Universidad de Folkwang, fundó en 1953 la agencia Vasata-Scholz. En 1956 ésta pasaría a denominarse Team, embrión de lo que luego sería BBDO, actualmente el consorcio de publicidad y comunicación más grande de Alemania.

En 1981 Jürgen Scholz se embarcó, de la mano de Michael Menzel, en nueva aventura publicitaria y fundó la agencia Scholz & Friends, que en 1986 vendió a Bates. A continuación, Scholz se incorporó al consejo de administración de Jung von Matt y a principios de los años 90 se retiró completamente del sector publicitario. Sus últimos años los pasó en una granja en el estado alemán de Schleswig-Holstein.

“Jürgen Scholz se adelantó varias décadas a su tiempo. Sus contemporáneos hablaban de productos, él de vida. Ellos creaban anuncios. Él encontraba el sentimiento y las palabras adecuadas”, escribe Sebastian Turner, consejero delegado de Scholz & Friends, en el diario Die Welt.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir