Gente

Fallece la publicista norteamericana Paula Green a los 92 años

paulagreenLa industria publicitaria está de luto. Paula Green, una de las mujeres que hicieron historia en el mundo de la publicidad, falleció el pasado 4 de diciembre a los 92 años de edad.

Durante su trayectoria, Green creó el famoso eslogan de Avis, "We Try Harder" ("Nos esforzamos más"), así como la letra del himno de la Unión Internacional de Trabajadoras de la Confección (ILGWU), "Look for the Union Label".

Green comenzó su trayectoria publicitaria como redactora en la revista Seventeen, donde trabajó durante dos años antes de unirse al equipo de la agencia LC Gumbinner. Posteriormente, trabajó para Doyle Dane Bernbach, DDB y más tarde, decidió ofrecer sus servicios como creativa independiente.

Junto a su marido, Murray Dolmatch, fundó la agencia Green Dolmatch, más conocida como Paula Green Advertising. A través de su agencia, trabajó para importantes marcas como Goya, Subaru, The New York Times y la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Green superó un cáncer de mama cuando aún era muy joven y poco después, elaboró un spot televisivo sobre la importancia de la autoexploración mamaria para detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

Su obra y trayectoria publicitaria es digna de admiración y por ello, la Federación Americana de Publicidad escogió a la creativa como una de las personalidades que han hecho historia en la industria. Desde el año 2012, Paula Green forma parte del Salón de la Fama de la Publicidad.

Entre los personajes que forman parte de este selecto grupo se encuentran Leo Burnett, David Ogilvy, Raymond Rubicam y J.Walter Thompson y Bill Bernbach, entre otros.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir