líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés

Fallece Leopoldo Pomés, creador de las míticas "burbujas Freixenet"

Claro referente en el mundo de la fotografía y la publicidad españolas, la trayectoria de Leopoldo Pomés destacó por su carácter transgresor.

Leopoldo Pomés

Leopoldo Pomés, reconocido publicista y fotógrafo nacido en Barcelona, ha fallecido este martes a los 87 años, según han informado fuentes próximas a Europa Press.

Pomés ha destacado por su pasión por la imagen, plasmada en sus innumerables fotografías de Barcelona de la segunda mitad del siglo XX, así como su gran trayectoria en el sector publicitario. Entre sus logros más conocidos se encuentra la creación del anuncio de las «burbujas Freixenet«, concepto que ha acompañado a la productora de cava durante años y uno de sus principales sellos distintivos. En los anuncios de Freixenet, Pomés tuvo la oportunidad de trabajar con personalidades internacionales como Demi Moore, Pierce Brosnan o Gwyneth Paltrow, y artistas nacionales como Montserrat Caballé o Paz Vega.

Anuncio Freixenet año 2000:

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Anuncio Freixenet año 2004:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Anuncio Freixenet año 2005:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, fue director de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Barcelona 1982 y de la campaña de la candidatura olímpica de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria, Pomés ha sido reconocido con galardones como el Premi Nacional d’Arts Plàstiques de la Generalitat y la Creu de Sant Jordi.

El pasado mes de junio presentó sus memorias bajo el título «No era pecado», editada por Tusquets. La editorial ha querido recordar al profesional en sus redes sociales.

Pornhub hace "el porno más sucio" para mantener limpias las playasAnteriorSigueinteAliexpress irrumpirá con fuerza en España gracias a The Lift Company

Noticias recomendadas