Gente

Fallece Marcos Magaña, director general de Arista LATAM y figura del marketing político

Marcos MagañaEl mundo del marketing y la publicidad llora la muerte Marcos Magaña, director general de Arista en Latinoamérica y uno de los principales impulsores del marketing político en España. La triste noticia se producía en la noche del pasado martes 15 de diciembre de 2015 en Miami a los 51 años de edad.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid se incorporó al Grupo Arista en 2011 como refuerzo en su expansión en América Latina. Uno de su últimos grandes hitos dentro de la industria publicitaria se produjo en los premios Reed Latinos, considerados como los Oscar de la consultoría política donde la agencia, bajo su dirección, consiguió el premio al Mejor Eslogan de Campaña y el galardón a la Mejor Campaña Gráfica BTL.

Pero antes de su incorporación a Arista Magaña contaba con una trayectoria de más de 25 años trabajando para distintos partidos políticos y líderes en más de 40 campañas realizadas en una docena de países. Trabajó en Sanchís & Asociados, Mediatique y Burson Marsteller y colaboró con José Luis Sanchís en la coordinación de su libro Marketing Político. Fue coautor del libro Cómo ganar unas elecciones: manual del candidato municipal.

Desarrolló su labor como asesor de campañas en España y Latinoamérica, también era docente universitario de diversos másteres referidos a la comunicación política y corporativa, y fundador y presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir