líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mario Tascón era un pionero en el periodismo digital

Fallece a los 60 años el comunicador digital y fundador de Prodigioso Volcán Mario Tascón 

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Mario Tascón ha sido uno de los pioneros en el periodismo digital en España, y es que llegó a impulsar la primera redacción digital de un medio español.

El comunicador y socio fundador de Prodigioso Volcán, Mario Tascón, ha fallecido a los 60 años de edad en la noche de este viernes en Buenos Aires (Argentina), según ha anunciado su consultora. 

Tascón se encontraba en Buenos Aires para dar una serie de conferencias sobre algo muy actual, la inteligencia artificial, en el campo de la comunicación. Parece ser que el motivo de la muerte ha sido un infarto cerebral

Prodigioso Volcán ha comunicado este hecho en un tuit, donde han indicado que la muerte de Mario Tascón ha sido «de forma inesperada» y que, como es evidente, están tristes y «tratando aún de asimilar la noticia». 

Tascón, un pionero en el periodismo digital en España 

Mario Tascón ha sido uno de los pioneros en el periodismo digital en España, y es que llegó a fundar la web del diario El Mundo, impulsando la primera redacción digital de un medio español, además, también ha sido el encargado de llevar varias páginas del Grupo Prisa, como las de El País, el diario especializado en deporte, As, y Cinco Días.  

A toda esta experiencia se une que, entre 2019 y 2020, Mario Tascón presidió la Fundación del Español Urgente. 

Tras esta experiencia, Tascón es considerado como uno de los padres y artífices de internet en España, y es que fue un pionero en esta materia. Este comunicador trabajaba e investigaba también en las redes sociales, indagaba en ellas para investigarlas y entenderlas. 

En 2011, Tascón fundó a que es su empresa, Prodigioso Volcán, una agencia de comunicación que trabaja para la transformación digital de las compañías, la apuesta que hizo Tascón en toda su carrera, llevar lo digital a donde todavía no había llegado o no había podido llegar. 

Gracias a su apuesta por lo digital, Tascón ha llegado a asesorar a empresas de la talla de Orange o Iberdrola, como también, a medios de comunicación como Il Corriere ella Sera, un diario italiano, y El Mercurio de Chile. 

A todo esto, se une que fue profesor de la Universidad de Navarra y de la Universidad CEU San Pablo, además, también hizo de maestro en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IPG Mediabrands se consolida como el mejor grupo de comunicación para trabajar en España por quinto año consecutivoAnteriorSigueinteDisney+ se mira en el espejo de Netflix y declara también la guerra a las cuentas compartidas

Contenido patrocinado