Gente

FALLECE REINHARD MOHN, FUNDADOR DE GRUPO BERTELSMANN

Reinhard Mohn, fundador del principal grupo de medios de Europa y cuarto del mundo, el grupo Bertelsmann, ha fallecido a la edad de 88 años. Este empresario creó en España el Círculo de Lectores.

Reinhard Mohn fue presidente de Bertelsmann hasta 1981 y en 1991dejó el cargo de presidente del consejo de administración. Aun así, Mohn ha seguido acompañando la evolución del grupo como presidente honorífico del consejo de administración y miembro del patronato de la Fundación Bertelsmann, que él mismo creó. Mohn convirtió la empresa librera familiar en un gran grupo de medios de comunicación con presencia en 50 países y más de 100.000 empleados. Reinhard Mohn recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1998.

El grupo Bertelsmann incluye en España parte de Antena 3, la editorial Random House Mondadori (Grijalbo, Debate, Plaza & Janes) y GyJ, que edita publicaciones como Muy Interesante, Cosmopolitan, Marie Claire o Ser Padres.

“Reinhard Mohn constituyó la Fundación Bertelsmann hace 14 años, y a lo largo de este tiempo desarrolló ideas e hizo realidad proyectos que, según sus propias palabras, ´tienen que hacer la sociedad un poco mejor´. Con él, España, Alemania y el mundo pierden una extraordinaria personalidad que ha marcado notablemente el mundo de la empresa y la filantropía en los últimos 60 años”, ha declarado en un comunicado la directora del Patronato de la Fundación Bertelsman, Michaela Hertel.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir