Gente

Cambio en la presidencia de EY España

Federico Linares, nuevo presidente de EY España

La compañía renueva su comité de dirección para desarrollar su plan estratégico EY #Ambiciona. Federico Linares sustituirá a José Luis Perelli.

federico-linares-ey

Federico Linares asume a partir de hoy la presidencia de la firma de servicios profesionales EY en nuestro país. El hasta ahora consejero delegado de la compañía sustituye a José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la Fundación EY.

Desde que fuera nombrado consejero delegado hace dos años, Linares había trabajado conjuntamente con Perelli, con el objetivo de asegurar el liderazgo de la compañía en el mercado de los servicios profesionales. Ahora, la firma abre una nueva etapa dentro de su plan estratégico EY Ambiciona, con el que quiere reforzar la posición de la compañía en el país.

Durante 2001, el nuevo presidente de EY España trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York y, en 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) de EY.

"Es un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir el liderazgo de una firma como EY. Afronto este nuevo reto con ilusión y compromiso, y pondré todas mis energías y dedicaré todos mis esfuerzos para consolidar a EY como la mejor firma de servicios profesionales del mercado. El talento, la innovación, el liderazgo, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes, profesionales y la sociedad en general son los pilares sobre los que se asienta", explica Linares.

A la espera de los datos del actual año fiscal de EY, la empresa consiguió en el ejercicio anterior (desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018) unos ingresos récord de 34.800 millones de dólares (30.597 millones de euros al cambio actual). La cifra supone un incremento en su volumen de negocios del 7,4%. Desde que se lanzó el plan estratégico Visión 2020, en 2013, la compañía registró un crecimiento anual promedio del 8,5%.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir