Gente

Felipe San Juan se une a la agencia creativa &Rosàs como nuevo director general

La agencia creativa &Rosàs comienza curso con fuerza e inicia una nueva etapa: ha incorporado a Felipe San Juan, procedente de DDB New York y de la compañía Google, como nuevo director general para reforzar el desarrollo corporativo y promover la búsqueda constante de un mejor servicio a las marcas con las que la empresa publicitaria trabaja, así como para el desarrollo de nuevo negocio.

Felipe San Juan pasa a dirigir el equipo &Rosàs junto al fundador, Jordi Rosàs, y el director creativo ejecutivo, Isahac Oliver. Esta suma de fuerzas llevará a la agencia a profundizar en sus planteamientos de comunicación publicitaria, mediante la puesta en práctica de las nuevas técnicas en el marketing digital y su implementación en los nuevos medios.

Formación y trayectoria profesional

Felipe San Juan viene de DDB New York, donde ha sido director global de la cuenta BBVA, liderando los equipos de la multinacional en los mercados de Latinoamérica y España y siendo parte del desarrollo de la estrategia global de marca y de su transformación digital.

Previamente ha ocupado el cargo de director de Agencias creativas de Google, donde impulsó el conocimiento por parte de la comunidad creativa de sus plataformas: YouTubeGoogle Display Network(GDN), Google Maps, y Rich Media Gallery. Desde Google también promovió la utilización de herramientas de analítica para el buen uso de big data generado por las distintas plataformas y tener así un conocimiento más preciso de los consumidores, al tiempo que se impulsa una creatividad más relevante y contextual en el nuevo entorno de omnicanalidad.

El nuevo director general es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid pero siempre ha actualizado sus conocimientos: otras titulaciones con las que cuenta son ‘Máster en Gestión Comercial y Marketing’ (ESIC), ‘Google Business Academy’ (Duke University), ‘Google Sales Mastery Program’ y ‘Digital Marketing Specialization’ (University of Illinois).

Antes de sus etapas en DDB New York y Google destacan especialmente su etapa de siete años al frente de Saatchi & Saatchi España como CEO y sus cuatro años de estancia en Miami liderando importantes cuentas en Latinoamérica para DDB Miami y Bates USA.

Felipe San Juan de cerca

Una frase que define muy bien al nuevo director general de &Rosàs es la que dio nombre a su charla TEDx‘No barriers, no limits’. Le gusta desafiarse a sí mismo y salir de su zona de confort, hecho que también se reflejará en la búsqueda de las mejores propuestas de cara a los anunciantes.

Felipe San Juan es un firme defensor de los valores que tiene el deporte y que considera extrapolables al ámbito personal y profesional: constancia, desafío, fijación de objetivos y trabajo en equipo. Es amante del esquí y del kitesurf y de las ideas, a partes iguales: “nuestras ideas son el mayor activo que tenemos; las ideas no se pueden producir en serie” es uno de sus mantras.

Respecto a su nuevo cargo de responsabilidad en la agencia, Felipe ha señalado: “Me gusta trabajar para clientes reales y ayudarles a solventar necesidades reales con las que se encuentran, y para ello es importante saber trabajar en equipo. En &Rosàs hay mucho talento, pero la humildad y el trabajo prevalecen por encima de los egos o aspectos superficiales”.

El directivo ha añadido: “Esto y la capacidad de construir territorios de comunicación que han transformado las marcas para las que ha trabajado y sigue trabajando son los motivos por las que he elegido &Rosàs. Casos como ‘Mediterráneamente’, para Estrella Damm; ‘El Deporte más grande del mundo’, para Decathlon; ‘Live True’, para Deward´s; o más recientemente el trabajo para KoipeSol y Seagrams, demuestran cómo la comunicación puede aportar un valor real y medible en los resultados de las compañías. Estoy convencido que mis conocimientos de las nuevas plataformas digitales van a complementar y enriquecer nuestra forma tan estratégica de entender la creatividad”.

Jordi Rosàs, fundador de la empresa publicitaria, ha explicado: “Para nosotros es un placer contar Felipe. Ha estado en dos lados de la industria creativa; en las agencias de publicidad y en las empresas tecnológicas como Google. En segundo lugar, reúne experiencia tanto desde agencias independientes como pertenecientes a holdings publicitarios. Un tercer punto fuerte es su dominio de mercados internacionales”.

El fundador de &Rosàs también ha indicado: “Además, Felipe aúna en su perfil estrategia y creatividad, hecho que lo hace innegablemente idóneo para liderar nuestro equipo y saber sacar partido al talento de cada uno de los que forman parte de esa ‘&’ inicial en nuestro nombre, que ya indica que para nosotros los talentos son lo más importante y nuestra materia prima”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir