Gente

Félix Muñoz anuncia su vuelta a la actividad profesional: se dedicará al "marketing sistémico"

Félix Muñoz anuncia su vuelta a la actividad profesional: se dedicará al "marketing sistémico"Ya ha pasado un año desde que Félix Muñoz dejaba Coca-Cola para embarcarse en una nueva etapa, una declaración de intenciones con un objetivo muy claro: “buscar una manera diferente de seguir trabajando en esta profesión que me apasiona y que tanto me ha dado”. Un cambio que, según explica el propio Muñoz en su blog, ha demostrado a nivel personal que era la decisión adecuada. Pero tras el cual ha decidido volver a la actividad profesional “aunque en un formato bastante diferente”, añade.

Siguiendo con la tónica que marcó durante este año, Muñoz ha decidido seguir por su cuenta, de manera independiente y en un aspecto muy concreto del marketing y la comunicación bajo la idea de que “esta profesión necesita reinventar su manera de trabajar para seguir siendo igual de útil y apasionante”. Y es que este tiempo ha ayudado a Muñoz a entender que esta profesión “necesita reinventar su manera de trabajar para seguir siendo igual de útil y apasionante. Es cierto que hay muchos problemas, pero también lo es que hay más oportunidades que nunca”.

De esta manera, Muñoz ha diseñado su propio concepto de la nueva comunicación: “una manera diferente de gestionar la comunicación y el marketing en los negocios de hoy” que ha bautizado como “Marketing Sistémico”. Un concepto que nace de la idea no sólo de hacer mejor publicidad, sino de hacerla de manera natural “por cada poro de la empresa, en cada acción que se lleve a cabo y con cada euro que utilice” para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa y generar una percepción sólida.

Félix Muñoz realizará esta nueva actividad profesional con el objetivo de ayudar a diferentes empresas y actores del sector en lugar de dedicarse a una sola. Por eso, su propuesta se asienta sobre cuatro formatos para su aplicación en diferentes maneras e intensidades, desde lo más básico a lo más especializado. Trabajará sobre la formación a futuros profesionales, la difusión continua de esta forma de entender la comunicación a través de artículos, libros y conferencias, formación avanzada a equipos de marketing de las empresas y participación puntual como consultor y consejero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir