Gente

Félix Muñoz: "La publicidad en España está sufriendo varias crisis simultáneas"

Félix Muñoz dejó recientemente su puesto de director de comunicación integrada en Coca-Cola España después de dos años "transformando la forma de trabajar de la comunicación de esta compañía". Estos dos años supusieron su cuarta vuelta a la compañía en una situación en la que "el reto ya no era desarrollar una creatividad de gran altura, que aún así se ha conseguido, sino ser capaz de integrar toda la comunicación de las marcas de la empresa, de manera que todo fuera mejor orquestado y se mantuviera la coherencia en los mensajes que se dieran a través de los canales", aseguró Muñoz en una entrevista a Spain Sports Network.

Después de tres etapas en Coca-Cola, Félix abandonó su puesto en Telefónica para incorporarse, de nuevo a Coca-Cola motivado porque “en cada una de las ocasiones el reto planteado era totalmente diferente y siempre fue Coca-Cola quien me llamó para que regresara, lo que para mí era un halago y un signo de confianza en mi labor”. Y tampoco faltan los halagos para Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola España: “Marcos ha sido para mí un referente del que aprendí mucho en el pasado. Es una persona de las más inteligentes que conozco en el mundo de la empresa”, aseguró Muñoz.

Pero después de Coca-Cola, a Muñoz no le faltan los planes. Después de afirmar en su carta de despedida a los medios que espera dedicarse a “leer los 45 libros que he ido dejando”, a “preparar mejor mis clases y seguir aprendiendo de educación”, o “seguir ayudando a quien lo necesite y se lo merezca”, entre otras muchas cosas, ahora asegura que está “tratando de coger un poco de perspectiva en todo lo que se refiere al mundo de la comunicación”. Según aseguró el antiguo director de comunicación, “no quiero implicarme a corto plazo en ningún proyecto importante para tener ese periodo de tranquilidad que me permita luego coger con fuerza a aquello en lo que me involucre”.

La publicidad en España, según Muñoz, “está sufriendo varias crisis simultáneas”. La primera, “viene de lejos y tiene que ver con una pérdida en la confianza que las agencias, las centrales y los medios tienen con las empresas que usan la publicidad para los negocios”. Por otro lado, señala que la crisis también tiene que ver “con la rápida evolución que el mundo de la comunicación está sufriendo por la introducción de las nuevas tecnologías”, además de que “la crisis económica está dejando maltrechas a muchas agencias”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir