Gente

Ferdinando Meo, nuevo CEO de Groupon para España y Portugal

FerdinandoMeo_CEOGrouponSpain2Groupon, una de las plataformas líderes mundiales en comercio local, ha anunciado el nombramiento de Ferdinando Meo como country manager de España y Portugal de la compañía. Meo será el máximo responsable de la compañía  en Iberia y se encargará de mantener la posición de liderazgo de Groupon en ambos países.

Ferdinando ha desarrollado su carrera profesional en Groupon desde el año 2011. Primero como director de desarrollo de negocio en Italia y desde julio de 2012 como vicepresidente y director de planificación estratégica y desarrollo de negocio para el Sur de Europa (Italia, España, Portugal, Grecia y Oriente Medio).

Ferdinando Meo es Master Degree en Management Engineering por la Federico II University of Naples (Italia) y antes de su incorporación a Groupon ejerció durante 5 años como consultor en Bain & Company en Italia.

El cargo de CEO para España y Portugal supone un gran reto profesional para mí, que estoy deseando afrontar, por el potencial que tienen ambos países y el abanico de posibilidades que plantean”, comenta Ferdinando Meo. “Además, desde Groupon apostamos por estos dos mercados y estamos centrados en seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios. Queremos que en nuestra plataforma puedan elegir de forma sencilla las mejores experiencias para disfrutar de su tiempo libre en más de 45 ciudades de España y Portugal.”

Según Giulio Limongelli, vicepresidente internacional para el Sur de Europa, Emiratos Árabes Unidos e Israel de Groupon, “el nombramiento de Ferdinando Meo coincide con la buena marcha en la Península Ibérica, según datos de diciembre de 2014, situación que tendrá que mantener y potenciar. No será difícil, teniendo en cuenta los resultados tan positivos que se han cosechado en los cinco años de andadura de Groupon en España y Portugal.”

Recientemente, y coincidiendo con el giro en su modelo de negocio, Groupon ha celebrado el quinto aniversario de su llegada a España. Tras su éxito en EEUU y numerosos países europeos, y en tan solo 5 años, la compañía ha abierto su tienda online en un total de 40 ciudades españolas. Hasta el momento, Groupon ha vendido 9 millones de cupones en nuestro país, ha colaborado con 22.000 negocios locales y cuenta ya con 7 millones de suscriptores en su web. En Portugal, por su parte, Groupon ha vendido más de 750.000 cupones, colaborado con más de 3.400 negocios locales y tiene más de 1 millón de suscriptores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir