Gente

Fernando Amenedo abandona la dirección de Coca-Cola España

Fernando-AmenedoEl actual director de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, ha comunicado su intención de abandonar la compañía en los próximos seis meses, según ha confirmado la empresa.

El director de Coca-Cola en España, que ha coordinado la fusión de las siete embotelladoras, ha consensuado su salida de la multinacional de refrescos con el presidente de la firma, Marcos de Quinto, quien asumirá dentro de seis meses el poder ejecutivo de la compañía.

“Tras la fusión de las ocho embotelladoras de la península (una en Portugal y el resto en España), ya no es necesaria la coordinación entre estas empresas, simplificándose las necesidades de la compañía“, señaló Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca-Cola, en El Programa de la Publicidad.

España es era uno de los pocos países que mantenía la figura del director general, principalmente para esa coordinación debido a la peculiar situación española, que ahora ha cambiado. A partir de ahora Coca-Cola tendrá presidente ejecutivo y director de Marketing, como otros países, pero con un mayor enfoque y más directo, del presidente a lo comercial, el marketing y la comunicación”, añadía.

Fernando Amenedo, licenciado en derecho, cuenta también con un MBA por el IE. Ocupa el cargo de director general de la compañía en España desde diciembre de 2006 y, desde enero de 2012, también el del mercado Portugués (Coca-Cola Iberia). Anteriormente, el directivo estuvo en empresas como Mars, Via Digital y Coors Brewing. En 2003 llegó a Coca-Cola como director de nuevas bebidas de la división ibérica de la multinacional de refrescos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir