Gente

FERNANDO GONZÁLEZ-MESONES NUEVO DIRECTOR MUNDIAL DE LA DIVISIÓN DE MARKETING GLOBAL, DESARROLLO DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA DE BUONGIORNO

Nota de prensa:

Buongiorno S.p.A (MTAX STAR: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, Blinko y Movilisto, anuncia hoy el nombramiento de Fernando González-Mesones como responsable mundial de su división de Marketing Global, Desarrollo de Productos y Tecnología. González-Mesones se unió al equipo de Buongiorno en el año 2000, tras 8 años de experiencia en Procter & Gamble. Su labor en la empresa se inicia como responsable de negocios y operaciones en España y Portugal, hasta que en 2006 es nombrado Presidente en Iberia, Latinoamérica y EEUU, demostrando grandes cualidades de liderazgo y contribuyendo al desarrollo internacional del Grupo.

El nombramiento forma parte de los últimos cambios producidos en la estructura organizativa de Buongiorno y de las directrices del plan industrial recientemente presentadas tras la incorporación de su competidor iTouch-Movilisto. Con la adquisición de iTouch, Buongiorno se ha convertido en la primera compañía de entretenimiento móvil del mundo con 38 oficinas, presencia en 53 países con conexiones directas con más de 100 operadores móviles en todo el mundo y acceso potencial a más de 2 billones de usuarios móviles. Buongiorno se encuentra en una posición privilegiada, posicionándose entre las tres primeras compañías de los 8 mercados del mundo más exigentes incluido el español donde el Grupo tiene una posición de indudable liderazgo.

Fernando González-Mesones declara: “Gracias a la reciente adquisición de iTouch –Movilisto-, Buongiorno puede mirar con gran confianza hacia la siguiente fase de desarrollo del mercado de entretenimiento móvil en el que actualmente somos la compañía líder a nivel global. Según las previsiones, el mercado tendrá un valor de 50.000 millones de dólares en 2012. Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto, teniendo en cuenta el equipo de profesionales que es inigualable en la industria. Estamos invirtiendo en nuevas ideas y productos, particularmente en servicios Web y de convergencia móvil.”

A partir de ahora las áreas estratégicas de ventas y desarrollo de producto, estarán a cargo de equipos globales que trabajan sin límites territoriales. Apoyándose en las habilidades y experiencias de profesionales procedentes de distintas geografías, los equipos crearán productos estandarizados basados en la calidad. Podrán ser adaptados a las necesidades de cada país de acuerdo con las filiales locales, asegurando así la eficacia en los mercados locales. Las dos áreas principales serán: Ventas y Desarrollo de Negocio Global y Marketing Global, y Desarrollo de Producto y Tecnología, ésta última dirigida por Fernando González-Mesones. Algunos de los nuevos productos de esta división serán presentados en el MOBILE WORLD CONGRESS de Barcelona durante la semana del 11 al 14 de febrero.

En esta nueva etapa, la labor de Fernando se centrará en la gestión, innovación y desarrollo de la cartera de productos de Buongiorno. Entre sus cometidos se encuentran la gestión de I&D y producto para operadores móviles (B2O), Televisión interactiva y Oferta al consumidor final (B2C) a través de las marcas Blinko y Movilisto.

Licenciado en Finanzas, Marketing y Economía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Business case program degree por el Harvard Business School, actualmente compagina su labor en Buongiorno con la docencia, impartiendo clases de comercio móvil en el Instituto de Empresa y ESIC. Además es autor del libro “MobileMarketing: la revolución Multimedia” publicado en España y Brasil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir