líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteFernando Machado deja de ser el CMO global de RBI, la matriz de Burger King

Fernando Machado abandona Burger King

Fernando Machado deja de estar al frente de las parrillas marketeras de Burger King

Fernando Machado se dispone a dejar su puesto de CMO global de Restaurant Brands International (RBI), la matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons.

Fernando Machado Burger KingFernando Machado, el que se precia de ser uno de los CMOs de más quilates a lo largo y ancho del globo, se dispone a dejar su puesto de  global chief marketing officer de Restaurant Brands International (RBI), la matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons.

Cuestionado por qué sendero profesional transitará de ahora en adelante tras su sonado «divorcio» de Burger King, Machado se limita a responder que «pronto» revelará su nuevo cargo.

Machado unió sus designios laborales a los de Burger King en 2014 cuando fue nombrado head of brand marketing de la célebre cadena de comida rápida. El que ha sido hasta ahora CMO de RBI recaló en Burger King procedente de Unilever, empresa a la que estuvo vinculado durante 18 años.

En 2017 Machado fue ascendido a chief marketing officer de Burger King y a principios de 2020 se convirtió en CMO global de RBI.

«Me voy de RBI y espero poder anunciar dónde me voy pronto», explica Machado en declaraciones a AdAge. «Es una gran oportunidad para mí. Los últimos siete años en Restaurant Brands International han sido maravillosos. Estoy muy orgulloso del impacto del equipo en las diferentes marcas del grupo, en particular en Burger King, y en el trabajo que hemos realizado con el foco puesto en la sostenibilidad, la calidad alimentaria, la diversidad y la inclusión. Restaurant Brands International dispone ahora de un equipo de marketing realmente fuerte, y estoy seguro de que continuarán haciendo un gran trabajo», subraya.

Fernando Machado dará cuenta «pronto» de su próximo destino profesional

El puesto de CMO global de Machado al frente de RBI no será por lo pronto ocupado. Paloma Azulay, CMO global de la filial Popeyes, asumirá, eso sí, el puesto de global chief brand officer de Restaurant Brands International.

Con Machado al frente de las parrillas marketeras de Burger King, la marca ha alumbrado celebradas y multipremiadas campañas como «McWhopper», «Google Home of the Whopper», «Whopper Detour» o «Moldy Whopper».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Hace aproximadamente un mes Burger King, habitualmente colmado de loas por sus campañas publicitarias, se vio, sin embargo, en el ojo del huracán con un anuncio, que si bien pretendía empoderar a las mujeres en la industria de la restauración, lleva por lema la polémica frase «Women belong in the kitchen».

Machado inició su carrera como becario de ingeniería en Unilever, pero pronto se mudó al departamento de marketing del gigante de bienes de consumo. Más tarde, y después de cuatro trabajando para la marca Dove (para la que rubricó la aclamada campaña «Real Beauty Sketches»), Machado aterrizó en Burger King con la intención de rejuvenecer y dar renovados bríos a la marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En calidad de CMO blobal de RBI Machado supervisaría más tarde todas las actividades de marketing de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons.

«RBI le desea a Fer lo mejor», dice la compañía en un comunicado. «Una de las mejores cosas que ha hecho Fer por la empresa ha sido atraer y hacer crecer sólido talento marketero en el seno de RBI», añade. «La organización cuenta con talentosos equipos de marketing y líderes fuertes en todo el mundo. Además, Paloma Azulay se convertirá en le nueva global chief brand officer de RBI para garantizar la consistencia a nivel global de la empresa», dice la multinacional.

Durante los últimos siete años Machado y su equipo han trabajado en RBI con toda una pléyade agencias a escala global, incluyendo DAVID, FCB y Gut.

Hace unos meses Machado participaba en la última edición del evento The Future of Advertising (FOA) organizado por MarketingDirecto.com para hablar sobre el rol de Burger King durante la crisis del COVID-19.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La RFEF y Book Your Stadium se alían para acercar a la afición al fútbol a través de innovadores experienciasAnteriorSigueinteUn año de soledad o cómo la pandemia ha "enjaulado" en silos las relaciones en el trabajo

Noticias recomendadas