líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FERNANDO OCAÑA, PRESIDENTE DEL CAPÍTULO ESPAÑOL DE LA IAA

El presidente del grupo FCB/Tapsa, Fernando Ocaña, ha pasado a ocupar el puesto homónimo del capítulo español de la Interntional Advertising Association (IAA), nombramiento que se ha producido tras el fallecimiento de Pedro Recuenco, que ocupaba este cargo.

Ocaña es licenciado en económicas y empezó su carrera en el área de marketing de Colgate Palmolive, departamento que pasa a dirigir cuando se incorpora a RJ Reynolds Tobacco International. En 1981 adquiere una pequeña agencia de publicidad, Tapsa, que en poco tiempo se convierte en la referencia del sector, lo que le vale que la multinacional NW Ayer Worldwide se fije en ella.

Siete años más tarde, Ocaña funda Wilkens Euroa con otros dos socios y en 1997 se incorpora a Foote, Cone & Belding Worldwide cambiando su denominación por la de FCB/Tapsa actual. Y, en medio de toda esta actividad, todavía ha tenido tiempo de escribir «20 apuntes sobre la publicidad en Internet» y «20 claves para hacer equipo».

La IAA es una asociación internacional que agrupa a 4.500 profesionales, anunciantes, medios y servicios asociados de 95 países. La sede mundial está en Nueva York y cuenta con 61 delegaciones en 59 países.

 

NOKIA BUSCA NUEVA AGENCIA EN ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinteMCDONALD´S DE GIRA CON JUSTIN TIMBERLAKE

Noticias recomendadas