Gente

FERNANDO OCAÑA, PRESIDENTE DEL CONSEJO ASESOR DE CREARA

Nota de Prensa:

El pasado miércoles 8 de junio tuvo lugar, en la sede de la Fundación San Telmo, la Constitución del Consejo Asesor de CREARA. Dicho Consejo ha sido constituido con el objetivo de orientar, asesorar y recomendar líneas de actuación para el buen funcionamiento de CREARA y el importante papel que este centro desempeña en la creación de empresas de calidad y dinamización del entorno empresarial de nuestra región.

Este Consejo Asesor ha sido constituido por iniciativa del Comité de CREARA. Dicho Comité está formado por Antonio García de Castro, como gerente de Fundación San Telmo, Enrique Moreno de la Cova como Presidente Económico-Financiero, Manuel Robles, Jose Ruiz de Castroviejo y Nicolás Alvarez-Dominguez como Patronos de la Fundación, y Jose Manuel Peláez y Elena Serrano como Director y Directora Adjunta de CREARA. Todos estos miembros consideraron idóneo la constitución de este Consejo Asesor para potenciar las acciones desarrolladas desde CREARA y en especial ayudar a los emprendedores que participan en el Programa 50K.

Como Presidente del Consejo se nombró a Fernando Ocaña, presidente y fundador de FCB/TAPSA TFM, Vicepresidente Jose Ruiz de Castroviejo, Patrono de Fundación San Telmo y Secretario Jose Manuel Peláez, Director de CREARA.

El Consejo Asesor está compuesto por 8 miembros de primer nivel del panorama empresarial andaluz:

1. D. José Salas Bursón, Presidente y Fundador del grupo CONTSA: este empresario hecho asimismo es actualmente el presidente de una corporación empresarial que aglutina 8 empresas de diferente ámbito de actuación: inversiones financieras e inmobiliarias, ópticas, correduría de seguros, estudios de mercado, de arquitectura e intermediación, asesoría jurídica y laboral, y explotaciones agropecuarias, da empleo a 65 trabajadores y en el 2.004 decide lanzar su propia fundación con 3 líneas principales de acción: obra social, empresarial y cultural.

2. D. Fernando Ocaña, Presidente y Fundador de TAPSA: agencia líder en el mercado publicitario español. Actualmente, y fusionada con Foote, Cone&Belding (FCB/TAPSA) cuenta con 152 oficinas en los 5 continentes. Fernando Ocaña ha sido jurado en los festivales publicitarios más prestigiosos del mundo y ha publicado 3 libros.

3. Fernando Franco, Presidente y Fundador de Tecnológica: Este licenciado en Físicas por la Universidad de Sevilla, desarrolló su carrera profesional en la División espacial de Construcciones Aeronáuticas y en la Agencia Europea del Espacio (Holanda) donde residió durante 6 años. En 1.986 vuelve a España para fundar el Grupo Tecnológica, a la edad de 33 años. Actualmente Tecnológica está especializada en componentes electrónicos de alta fiabilidad para uso espacial, militar o industrial, siendo líder mundial en su sector estando presente en Rusia, India, Israel, la Unión Europea, EE.UU e Iberoamérica

4. Francisco Bustamante, Presidente y Fundador de TCM Audiovisión: este sevillano licenciado en ciencias Químicas es el artífice de la transformación de una pequeña tienda familiar de fotografía en el actual grupo de empresas TCM, dedicadas a cubrir todas las necesidades técnicas, creativas y operativas en la realización de eventos. Actualmente el grupo cuenta con 4 empresas que desarrollan su actividad dentro del sector audiovisual: Flycasur, TCM, Samasa y Palenque Congresos

5. Manuel Romera, Director Territorial Sur de la Caixa. Esta entidad ha lanzado recientemente el portal "Emprendedor 21", punto de encuentro para inversores, emprendedores, universidades y escuelas de negocio. CREARA se ha adherido a este portal como entidad impulsora de emprendimiento.

6. Felipe Romera, Director General del PTA. Desde 1.998, este parque tecnológico es la sede de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), concebido en sus orígenes como un núcleo de dinamización tecnológica de la industria andaluza, y donde actualmente se ha logrado un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y pequeñas empresas innovadoras. Las empresas del PTA facturan más de 800 millones de euros.

7. Jose Antonio Viera, Presidente de Cartuja 93, este parque científico se ha convertido en un recinto tecnológico de excelencia, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico de Andalucía. Este parque alberga a más de 250 empresas.

Foro Kapital

Un año más, se ha celebrado un nuevo encuentro del Foro Kapital con el objetivo de financiar las ideas empresariales más brillantes. A esta 6ª edición del Foro, se han presentado 5 proyectos 50K, de muy diferentes sectores de actividad:

• Proyecto MAILDOO: esta innovadora empresa ha desarrollado un software dirigido a las PYMES, el cual les permite desarrollar campañas de promoción y comunicación de forma eficiente y a un menor coste tanto de tiempo como de dinero.

• Proyecto XPORTPLUS: nace como la 1ª plataforma on-line de comercio exterior, sirviendo como una revolucionaria herramienta que permite a las empresas realizar, on-line y desde cualquier parte del mundo, una transacción completa de comercio exterior. El portal se lanzará simultáneamente en 6 países europeos

• Proyecto ON DEMAND: esta empresa, dirigida primordialmente a los promotores de viviendas y de forma secundaria a los propietarios, tiene como actividad el dotar a los residenciales de una infraestructura tecnológica orientada a aportar seguridad, confort, información y nuevas oportunidades de ocio y comunicaciones.

• Proyecto INTERCAST: este operador en el mercado del "ocio digital", tiene como actividad dotar a las cadenas de radio y TV, y a las productoras multimedia, de herramientas que permitan a sus oyentes interactuar con programas en directo a través de Internet, teléfonos 3G, PDA’s, canales de retorno de TV por cable etc.

• Proyecto SEGUIRED: esta empresa ofrece uno de los servicios de seguimiento de prensa más avanzado, ofreciendo al usuario una alta fiabilidad tanto en radio como TV, mediante archivos sonoros y visuales y a través de su portal en Internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir