Gente

FERNANDO RODÉS: "LA PUBLICIDAD DEBE DECIR LA VERDAD SIN ADORNARLA"

Para el consejero delegado de Havas, Fernando Rodés, la publicidad está viviendo una revolución que no ha hecho más que comenzar. Ya lo explica en un reportaje que publica Expansión: “Hasta hace poco, la marca suponía la manera más efectiva de vender. Se producía un círculo virtuoso en el que una empresa enviaba un mensaje de forma masiva y los consumidores compraban sus productos. De repente, se ha añadió un paso más: los consumidores hablan mucho entre ellos y contrastan la información antes de comprar”.

Por este motivo, el directivo catalán afirma que la publicidad debe decir la verdad pero sin adornarla. En su opinión, “el cambio de paradigma es positivo porque, al final, existe una verdadera comunicación entre las marcas y los consumidores”. Así, añade que se ha pasado de imponer un mensaje unilateral al diálogo.

El futuro de Havas
Tras la crisis en la que entró la compañía en 2004, provocada según Rodés, por “una política de adquisiciones nefastas”, el objetivo ahora es aumentar el nivel de crecimiento y rentabilidad para recuperar el terreno perdido. Y es que, en dos años, el grupo galo compró 200 agencias en las que se invirtieron 3.000 millones de euros.

En el segundo trimestre de este año, Havas creció por encima del 5%, según dijo Rodés.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir