Gente

Fernando Rodríguez Varona, nuevo CEO de Publicis Media España

fernando-rodriguez-varona-publicisIain Jacob. chief executive officer EMEA de Publicis Media ha anunciado el nombramiento de Fernando Rodríguez Varona como nuevo CEO de Publicis Media España. "Estoy encantado con el nombramiento de Fernando”, ha comentado Jacob señalando que mediante la combinación de su talento y el de cada uno de los responsables de las diferentes agencias, "cumplirá con nuestra promesa de transformar el negocio, aumentar la productividad, y reforzar el valor para los clientes".

La labor de los responsables de Publicis Media será la de supervisar toda la operativa que se desarrolle en las agencias en cada uno de los mercados locales. El objetivo pasa por reforzar el papel de Publicis Media en las cuatro agencias del grupo (Starcom, Zenith, Mediavest | Spark y Optimedia | Blue 449), además de en las siete áreas transversales en las que se apoyan estas proporcionando competencias clave como pueden ser el data, contenido, trading, performance marketing, analítica y transformación del negocio.

“Estamos reinventando el modelo de la agencia. La rapidez y la agilidad son determinantes a la hora de conseguir el éxito para los clientes y por ello nos hemos estructurado de tal manera que podemos aportar estos valores al mercado gracias a un nuevo modelo más potente, a la vez que más sencillo, para nuestros clientes”, afirma Jacob.

Rodríguez Varona ha trabajado para ZenithOptimedia y Publicis Groupe durante los últimos 28 años, y más recientemente como CEO de ZenithOptimedia Iberia, cargo que ha ocupado desde 2009. Se ha posicionado como una pieza fundamental para el desarrollo de Zenith y Optimedia situándolas como agencias líderes en España.

También ha liderado el lanzamiento de Newcast, Ninah y Performics en España, divisiones que ofrecen servicios de contenido, marketing analytics y performance marketing digital. A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes anunciantes como L’Oréal, Nestlé, Toyota, Daimler, P&G, Orange, Heineken y Red Bull entre otros.

“Publicis Media se ha lanzado con la visión de liderar el futuro de nuestro negocio y estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder cumplir con nuestra promesa de crear nuevas formas de trabajar que nos permitan conseguir una mayor eficiencia y más profunda colaboración con nuestros clientes. Las posibilidades son enormes”, ha declarado el nuevo CEO.

Señalar además que Nicole Prüsse que antes ocupaba el cargo de CEO de ZenithOptimedia para Europa Central, del Este y del Norte, asumirá las funciones de chief operating officer EMEA de Publicis Media. Además de asegurar que todos los mercados de la región dispongan de los mejores recursos, Nicole también será clave para la integración de las marcas Starcom, Zenith, Mediavest | Spark y Optimedia | Blue 449 en los mercados Publicis One asegurando un enfoque consistente y único en todos ellos.

“Nicole es uno de los líderes más capaces del Grupo, con una trayectoria profesional que ha demostrado su capacidad de desarrollo y transformación de negocios y mercados. Gracias a su foco en resultados, excelencia en el servicio y apuesta por la innovación Nicole es la persona perfecta para impulsar nuestro expertise a lo largo y ancho de toda la región y estoy deseando trabajar con ella en su nuevo papel”, concluye Jacob.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir