Gente

FERNANDO RODRÍGUEZ VARONA, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE ZENITHOPTIMEDIA IBERIA

Nota de prensa:

Fernando Rodríguez Varona, hasta la fecha CEO de Optimedia España, ha sido nombrado Consejero Delegado de ZenithOptimedia Iberia, en sustitución de Sergio Lorca, actual Presidente de VivaKi Iberia.

Desde su nuevo cargo, Fernando será el máximo responsable de todas las compañías del grupo, tanto de España como de Portugal: Zenithmedia, Optimedia, Zed Digital y Direct Media. Reportará a Steve King CEO de ZenithOptimedia Worldwide y a Sergio Lorca, Presidente de VivaKi Iberia.

Fernando Rodríguez ha desarrollado casi toda su amplia trayectoria profesional en el grupo. Comenzó su carrera en Delvico Bates como Planificador de Medios y posteriormente se incorporó a Zenithmedia, donde desempeño la Dirección General desde 1993. En 1999 se incorporó a Optimedia en calidad de Consejero Delegado. Desde su posición ha liderado a su agencia hasta un segundo puesto en el último Ranking de Agencias de Medios publicado por Infoadex.

Rodríguez es Licenciado en Ciencias de la Información y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Además, ha tenido un papel muy activo a lo largo de estos años en la industria publicitaria. En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios [AM].

Zenithmedia y Optimedia se mantienen como dos compañías independientes y operando de manera autónoma como hasta la fecha. Este modelo de funcionamiento no es una excepción ya que así ocurre en grandes mercados como EEUU, Alemania, Rusia, China o India. El objetivo como grupo de ZenithOptimedia es compartir tecnología, desarrollo de fuentes y herramientas, sistemas de información, innovación digital y formación para poder maximizar el retorno de la inversión publicitaria de sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir