Gente

FERNANDO SORIA: "ES FUNDAMENTAL SEGUIR A LA DISTRIBUCIÓN EN SUS OBJETIVOS COMERCIALES"

Para el jefe de ventas y marketing de artículos de oficina de 3M España, Fernando Soria, la calidad de los productos es la principal herramienta marketiniana de su empresa. Aunque tampoco duda de la importancia de la distribución y de la necesidad de invertir en marca para triunfar en el mercado. “Es la marca lo que va a permitirnos ser reconocidos por el usuario final como un producto de mayor calidad y trabajar mano a mano con los distribuidores es fundamental para que los productos estén disponibles”, señala en una entrevista recogida en el suplemento Negocios de la Gaceta.

Por eso, la empresa destina alrededor de un 10% de su presupuesto a publicidad, conocimiento del producto y acciones de Relaciones Públicas y distribución. “Es fundamental dedicar una parte del presupuesto a seguir a la distribución en sus objetivos comerciales. Si no eres capaz de desarrollar ese plan con la distribución, es muy complicado que el presupuesto publicitario te permita por sí solo llegar al usuario final”, aclara el directivo.

Esta compañía centenaria con presencia mundial en los mercados de oficina, energía, telecomunicaciones, automoción o aeronáutica, entre otros, celebra el medio siglo de actividad en España y, según Soria, los productos Post-it ya son concebidos como herramientas de comunicación y se han convertido en una de sus familias más rentables. “Nuestro público objetivo es realmente amplio. Cuando hace más de 25 años iniciamos la venta de productos Post-it, nos orientábamos lógicamente a oficinas pero ahora lo hemos ampliado al hogar y especialmente a los estudiantes”, indica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir