Gente

Fernando Valdés reemplaza a Robert Shape como CEO de Campofrío Food Group

fernandovaldesMovimiento de sillas en la cúpula directiva de Campofrío Food Group, un movimiento que se produce tras el acuerdo en la compañía china Shuanghui y el grupo mexicano Sigma Alimentos para el repartirse el control de la famosa empresa alimentaria.

Según informa El Programa de la Publicidad, en la reunión del consejo de administración de Campofrío de este lunes, la empresa y Robert Sharpe decidieron que éste dejaría su puesto de consejero delegado del grupo con efectos desde el 2 de enero. A propuesta del presidente, Pedro Ballvé, se ha acordado designar nuevo primer ejecutivo a Fernando Valdés.

El nuevo consejero delegado se incorporó a la empresa en 2005 como director general. Posteriormente, asumió la responsabilidad de primer ejecutivo en España y Portugal y desde 2012 ocupaba el puesto de presidente de Mercados del grupo, indicó la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fernando Valdés es licenciado en Químicas con una “dilatada experiencia en el sector del gran consumo”. Por su parte, Robert Sharpe mantendrá su puesto de consejero de Campofrío.

En virtud del pacto accionarial alcanzado en la empresa la pasada semana, Sigma Europa, la sociedad a través de la que la mexicana lanzó la OPA sobre Campofrío, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de la compañía, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación. Una vez liquidada dicha OPA, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir