Gente

Ferran Salas, nuevo presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la C. Valenciana

ferranEl Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana eligió esta semana como su nuevo presidente al publicista valenciano Ferran Salas (Valencia, 1983).

Salas es vicepresidente y director creativo de la agencia Minister of Munitions.

Tras su nombramiento, Salas destacó que "en un momento en el que la Marca Valencia está en uno de sus momentos más efervescentes y excitantes, el poder liderar el trabajo de los profesionales de la publicidad y la comunicación en la Comunidad Valencia no es sólo un reto, sino también una obligación para todos nosotros".

"La creatividad Valenciana cuenta con grandísimos profesionales y desde el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas tenemos que trabajar para, entre todos, conseguir retener todo ese talento y atraer inversiones para propiciar un reconocimiento en España al mismo nivel que Madrid o Barcelona", explicó.

Que la creatividad sea reconocida en toda España

Desde ahora, anunció Salas, la institución va a establecer los mecanismos para que el trabajo que realizan los publicitarios valencianos sea conocido y reconocido en todo el territorio nacional.

En su discurso de toma de posesión, Salas aplaudió el trabajo realizado por sus antecesores (Ana Portaceli, José María Rubert y Rosario García Cubells) al frente del Colegio, y destacó que profesionales cada vez más jóvenes apuestan por las instituciones profesionales para construir un sector cada vez más fuerte.

El Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la Comunidad Valenciana es, en la actualidad, el colectivo ostenta la representación institucional del sector de lo profesionales de las agencias de publicidad y las firmas de relaciones públicas.

Salas añadió que "para cualquier publicitario o miembro del sector, ser miembro del Colegio Oficial representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de compartir, crecer y defender los intereses de la creatividad y la comunicación made in Valencia".

Creativo de empresas multinacionales y fundador de Minister of Munitions

Ferran Salas es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I de Castellón y ha estudiado Másters en Creatividad y Comunicación en el Reino Unido y en España. Posteriormente, comenzó una extensa carrera como creativo publicitario gracias al Club de Creativos de España, que le llevó a agencias nacionales y multinacionales como Shackleton, McCann Erickson, Leo Burnett, Contrapunto, y posteriormente a Remo y JWT. Ha desarrollado su carrera en Valencia, Madrid, Berlín y Londres.

Junto a Ramón Pedrosa, en 2013 cofundó en Valencia la agencia de publicidad Minister of Munitions, uno de los actuales referentes creativos y estratégicos en el mercado de la publicidad en la Comunidad Valenciana. La agencia, trabaja para marcas como Fartons Polo, Caixa Ontinyent o Rover Alcisa, y para clientes en Europa y América Latina como la Asociación Mundial del Agua.

Entre otros galardones, ha recibido premios en festivales como El Sol de San Sebastián, los EFI de la Agencia Española de Anunciantes, el Club de Creativos o la Lluna de Valencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir