Gente

FLORECE EL NEGOCIO EN TORNO A LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Documentos inéditos, fiestas de funeral, reediciones masivas, especulaciones de los medios, noticias recuperadas… la muerte de una estrella como Michael Jackson genera mucho negocio para quien lo sepa aprovechar.

Por un lado, Sony Music está produciendo 2,5 millones de CDs adicionales del álbum recopilatorio King of Pop, lanzado en 2008. La discográfica espera vender diez millones de álbumes de Michael Jackson durante este año aprovechando el resurgir de la figura propiciado por su muerte el pasado 25 de junio. Dentro de la industria musical, el artista recibirá el homenaje de Madonna, la “reina del pop”, quien dedicó al “rey del pop” parte de su concierto del pasado sábado en O2 Arena, Londres. Este escenario es el que iba a acoger los próximos conciertos de Jackson.

Por otro lado, algunos intermediarios de reputación dudosa, según informa Spiegel, están tratando de vender a los medios, a través de un bufete de abogados berlinés, una serie de materiales inéditos y presuntamente auténticos que documentan la situación económica y la vida privada del difunto. Entre el material ofertado habría fragmentos de conversaciones telefónicas y documentos sobre las acusaciones de pedofilia hacia Michael Jackson.

El paquete de documentos, que ya se intentó vender por dos millones de euros hace tres años, informa Spiegel, procedería de los fondos de un banco de inversiones estadounidense que desde hace años trata de exculpar a Jackson.

El funeral ¿un hito televisivo?
Otro evento que está generando gran expectación, si no negocio, es la celebración del funeral de Michael Jackson, el día 7 de julio a las 10 de la mañana (hora de la costa oeste de Estados Unidos). La emisión televisiva de la ceremonia y su redifusión por internet pueden convertirse en un récord de audiencias.

La familia Jackson ha regalado dos entradas gratuitas para la ceremonia a 8.750 personas de las más de un millón y medio de personas que las solicitaron a través del sitio web de Staples Centre, centro que acogerá el funeral. Un total de 17.500 fans podrán asistir a las exequias en Staples Center y Nokia Theater, de Los Ángeles. Pero la policía angelina se prepara para una posible avalancha de entre 250.000 y 700.000 fans.

Negocios que no llegaron a ningún puerto
La marea informativa en torno a Michael Jackson no cesa. Además de la aparición de documentos pasados o la difusión de imágenes e información de sus últimos momentos, se están reeditando algunas noticias sobre negocios que la estrella estuvo a punto de emprender pero que por una razón u otra se vieron malogrados.

Uno de los planes de Jackson era el de entrar como propietario en la conocida editorial Marvel Comics, casa de superhéroes como La Masa, Capitán América, Los 4 Fantásticos o Spiderman. Este precisamente era el héroe favorito de Michael Jackson, quien pensaba levantar un rascacielos como sede central de la editorial en cuya fachada habría adosada una figura del hombre araña, además del nombre Jackson en grandes letras. Pero el acuerdo no se cerró porque Michael Jackson consideraba que los bancos implicados querían aprovecharse de él, según información de Spiegel.

Otro posible acuerdo fue el que estuvo a punto de cerrar con el instituto tecnológico Fraunhofer Institut y su investigador Karlheinz Brandenburg, principal investigador implicado en la creación del formato MP3. Este científico mantuvo conversaciones con Jackson en 2003 para presentarle un sistema de sonido, llamado Iosono.

El artista estaba muy emocionado con el proyecto y pensaba incorporarlo en su gira mundial de conciertos e incluso promocionar el sistema con la ayuda de su imagen, según ha declarado Brandenburg a Spiegel. Incluso se instaló un sistema de prueba en la finca del cantante, Neverland. Pero las acusaciones de pederastia contra Michael Jackson supusieron un repentino final para las negociaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir