Gente

FORD NOMBRA A UNA DIRECTORA DE MARKETING GLOBAL DE LA FAMILIA

Ford ha decidido que es mejor quedarse en familia. Será la tataranieta del fundador de la automovilística, Elena Ford, la que ocupe el nuevo cargo de directora de marketing de ventas y servicios a nivel global. El puesto se ha creado para integrar las estrategias mundiales de la compañía, ahora que la compañía piensa dedicar especial atención a los coches pequeños.

Se espera con la llegada de Ford, anteriormente vicepresidente ejecutiva de de Ford Credit, que las diferentes gamas de productos se armonicen a través de los diferentes mercados. Como bien recoge Brand Republic, la directora aseguró que durante los próximos cinco años los vehículos que compitan en el mercado serán los mismos en Europa, Asia y Norteamérica. Entre ellos, modelos pequeños como Fiesta o Focus y medianos Fusion y Mondeo.

El primero en experimentar la nueva táctica será el nuevo Ford Focus, cuya campaña verá la luz en 2010. Apodado “el pequeño coche global”, será el aventajado en servirse de la coordinación mundial. Las pautas de su debut serán tomadas del actual lanzamiento del nuevo Fiesta, el primero construido bajo el criterio One Ford. Este engloba la idea de un coche diseñado para un público universal.

Así, todos lo coches que la compañía saque al mercado bajo esta insignia irán acompañados de una única campaña publicitaria que se difundirá por todo el globo, lo que ahorrará costes a la automovilística. De hecho, hoy por hoy su departamento de marketing británico participa en una campaña para toda Europa desarrollada por Ogilvy.

Estas iniciativas aparecen tras el anuncio de General Motors en diciembre de realizar severos recortes presupuestarios en marketing. Sobre todo, después de que el senado estadounidense rechazase ayudar económicamente a las tres grandes empresas automovilísticas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir