líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk se queda huérfano del título de la persona más rica del mundo

La fortuna de Elon Musk se desangra y ya no es la persona más rica del mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha quedado apeado a la segunda posición en la lista de las personas más ricas del mundo en favor de Bernard Arnault.

Hasta hace poco Elon Musk se ufanaba de ser la persona más rica sobre la faz de la Tierra. Pero el CEO de Tesla se ha quedado huérfano de tan preciado título en favor de Bernard Arnault, consejero delegado del conglomerado de marcas de lujo LVMH.

Después de que hace un año el magnate sudafricano adelantara a Jeff Bezos, fundador de Amazon, en el ranking de las mayores fortunas del mundo, el propietario de Twitter ha quedado relegado a la segunda posición, de acuerdo con la lista elaborada en tiempo real por Forbes.

Aunque las fluctuaciones en el primer y el segundo puesto de la lista son constantes, Arnault es hoy por hoy dueño de un patrimonio de 187.000 millones de dólares, ligeramente por encima de los 185.000 millones de dólares en que está valorada la fortuna del propietario de Twitter.

Elon Musk ha sido desposeído (temporalmente) del título de persona de más rica del mundo en el ranking de Forbes, pero en la lista en tiempo real elaborada por Bloomberg continúa en la cima con un patrimonio de 171.000 millones de dólares, por delante de Bernard Arnault, cuya fortuna tiene un valor estimado de 168.000 millones de dólares.

El declive de Tesla y la compra de Twitter están pasando factura al patrimonio de Elon Musk

Cuando hace aproximadamente un año Elon Musk se coronó como la persona más rica del mundo en el ranking confeccionado por Forbes, el sudafricano saboreaba las mieles del éxito gracias a la meteórica subida de los títulos de Tesla en los parqués bursátiles. Por aquel entonces el CEO de Tesla llegó a tener más dinero que Bill Gates y Warren Buffett juntos.

Bastante peor pintan las cosas para Musk doce meses después. El dueño de Twitter es uno de los millonarios que más dinero ha perdido en 2022: alrededor de 66.000 millones de dólares.

La culpa del descalabro de Musk en la lista de los más ricos la tienen, por una parte, Tesla, que vale un 43% menos que hace un año, y por otra, Twitter, cuya compra ha agujereado los bolsillos del sudafricano y no está demostrando tampoco ser precisamente rentable (la red social se ha visto desposeída de casi la mitad de su valor desde el pasado mes de abril). A todo ello hay que sumar la creciente zozobra por parte de los inversores, que temen que Musk invierta más tiempo en Twitter que en Tesla.

Este cúmulo de circunstancias ha llevado a Bernard Arnault a sentarse en el trono que ocupaba otrora Elon Musk. «Arnault añadió unos cientos de millones de dólares a su fortuna el miércoles por la mañana, al subir las acciones de su conglomerado de lujo. Pero con las acciones de LVMH planas este año, Arnault debe su renovado estatus como la persona más rica del mundo principalmente al dramático colapso del precio de las acciones de Tesla», enfatiza Forbes.

El Top 5 en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes lo completan Gautam Adani (126.000 millones de euros), Jeff Bezos (108.000 millones) y Warren Buffett (101.000 millones).

 

Adform, elegido como mejor DSP por los lectores de AdweekAnteriorSigueinteLa plataforma de delivery Getir cierra la compra de Gorillas por 1.200 millones de dólares

Contenido patrocinado