Gente

Francois Bornibus será el nuevo presidente de Europa, Oriente Próximo y África de Lenovo

Francois Bornibus será el nuevo presidente de Europa, Oriente Próximo y África de LenovoLenovo anuncia el nombramiento de Francois Bornibus como presidente de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), que se hará efectivo a partir del día 1 de abril de 2017.

Bornibus desempeñaba funciones como VP y Chief Operating Officer en Lenovo EMEA, y de ahora en adelante, reportará a Luca Rossi, que seguirá siendo responsable de los mercados de todo EMEA y América Latina

Bajo este nuevo rol, Bornibus seguirá llevando a cabo las iniciativas de estrategia y transformación de Lenovo para reforzar la posición de la compañía en todo EMEA y lograr los objetivos de sus tres principales motores de negocio:

-Sacar partido de la posición de Lenovo como fabricante líder de PC a nivel mundial para lograr el objetivo de la compañía de convertirse en el proveedor número uno en EMEA, y seguir impulsando el crecimiento y ganar cuotas en el mercado de tabletas donde Lenovo es actualmente el proveedor número tres en EMEA.

-Consolidar la posición de Lenovo como proveedor número tres en EMEA y reforzar la posición de Lenovo Data Center Group como un competidor fuerte en el mercado empresarial ofreciendo a los clientes soluciones completas de extremo a extremo, incluyendo almacenamiento, servidores, redes, así como software y servicios.

-Seguir apoyando los objetivos de Motorola para ofrecer un amplio portfolio en los mercados de todo EMEA en las diferentes categorías de precios, con especial atención a los segmentos de gama media a Premium, y convertirse en uno de los tres mejores del mundo.

En relación al nombramiento de Francois Bornibus, Luca Rossi señala: “Francois cuenta con un historial sólido en el negocio de EMEA y un amplio conocimiento sobre Lenovo, obteniendo grandes resultados en un mercado desafiante. Juntos hemos establecido una gran base que, con el liderazgo y la experiencia de Francois, estamos seguros de que Lenovo podrá seguir cumpliendo con los objetivos comerciales”.

Francois Bornibus ha desempeñado un papel clave para contribuir al éxito de Lenovo en EMEA, desde que asumió el puesto de Chief Operating Officer en 2012, doblando la cuota de mercado de PC de la compañía de un 10% hasta una cuota record del 21,1%, consolidando la posición de Lenovo como el segundo vendedor en EMEA, haciendo más estrecha la distancia con el número uno

También ha sido pieza clave en la transformación de la compañía tras la adquisición de Medion, la división System x de IBM y Motorola Mobility, ampliando de forma exponencial las operaciones comerciales de Lenovo para convertirse en una empresa líder en tecnología. Francois forma parte del Lenovo Global Leadership Team.

Antes de unirse a Lenovo, ocupó altos cargos dentro de otras compañías. Ha sido vicepresidente y director general de Nokia Francia y BeNeLux, presidente de Palm EMEA, vicepresidente de Europa Oriental y África en HP y vicepresidente de Compaq EMEA.

Francois es Ingeniero en Electrónica por la Ecole Nationale Superieure d’Electronique et des Microtechniques y cuenta con un MBA del Institut d’Administration des Entreprises.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir