líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miguel Marín potencia el poder del dato en Freepik Company

GenteImagen de Miguel Marín.

Miguel Marín, Head of Data de Freepik Company

Miguel Marín potencia el poder del dato en Freepik Company

Redacción

Escrito por Redacción

El nuevo integrante tendrá como misión principal establecer las políticas y procedimientos para la gestión de los datos.

Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, refuerza el poder del dato para seguir su senda como compañía data driven y nombra a Miguel Marín como Head of Data.

En este puesto Miguel Marín se centrará en establecer las políticas y procedimientos para la gestión de los datos, trabajando de forma transversal con el resto de los departamentos de la empresa para obtener, preparar, organizar, proteger y analizar los datos, de manera que se puedan utilizar para mejorar todas las áreas del negocio.

Antes de entrar a formar parte de Freepik Company, Miguel trabajó durante 11 años como CDO en Cash Converters, la multinacional del sector retail y segunda mano que cuenta con más de 500 empleados, además de liderar proyectos de BI para diferentes clientes como Banco Santander, BBVA o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Para Miguel, incorporarse a Freepik Company es «un reto y una oportunidad única de poder contribuir en la expansión y crecimiento de una empresa líder a nivel mundial, que cuenta con un capital humano increíble, ¡y además de mi tierra!».

Por su parte, Alejandro Sánchez, fundador y CPO de Freepik Company comenta «el dato tiene más valor que nunca en todas las empresas y más para nosotros, que desarrollamos productos y servicios on-line. El dato nos puede dar todas las respuestas para nuestro negocio: qué recurso o herramienta necesita el usuario, cuándo, cómo, qué le gusta más, qué funciona y qué no y todo en tiempo real. Por ello, una buena política de gestión y protección del dato es fundamental para nuestro negocio».

Nota de Prensa.

 

Bacardí espanta el frío glacial del Polo Norte con su cálido sabor caribeño en esta campañaAnteriorSigueinteEl activismo del consumidor hace aún más aparatosos los traspiés publicitarios de las marcas

Contenido patrocinado