Gente

Chief Revenue Officer de Freepik

Freepik Company nombra a Olivier Dufour como Chief Revenue Officer

Freepik Company fortalece su equipo de dirección con el nombramiento de Olivier Dufour, senior executive en negocios de contenido y modelo de suscripción.

Freepik Company, la empresa tecnológica con sede en Málaga, líder en su segmento en la producción y distribución de recursos gráficos, ha nombrado a Olivier Dufour como su Chief Revenue Officer (CRO). 

Dufour se incorporó a la compañía en mayo para dirigir el área de Revenue y actualmente lidera a un equipo de 5 profesionales que desarrollan estrategias de Advertising Opportunities, Customer Insight & Business Analysis. Sus principales objetivos son los de optimizar el modelo de suscripción de los productos de Freepik Company así como desarrollar nuevas líneas de ingresos mediante partners y nuevos clientes a través de métodos afiliación, direct deals en publicidad, etc. Para ello, el equipo de Revenue trabajará estrechamente con los de Marketing, Producto, Contenido y Financiero.

Antes de incorporarse a la tecnológica especializada en recursos gráficos, Olivier Dufour ejerció como CEO para Francia de Motorsport Network y Chief Digital Officer para beIN Media Group, entre otros puestos de responsabilidad en empresas digitales y con modelo de suscripción. Dufour es Ingeniero por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon y estudió también en la Washington University (St. Louis, Missouri).

Según Olivier Dufour,estoy encantado por haberme unido a Freepik Company en un momento clave de su imponente crecimiento. Disruptivo en su origen, Freepik Company es hoy uno de los principales actores dentro de la industria mundial de los recursos gráficos de stock, y es emocionante poder aportar mi experiencia a toda esta historia”. 

Por su parte, Alejandro Sánchez, co-fundador de Freepik Company y actual CEO, añade que “Olivier es una gran incorporación a la compañía. Nos estuvo asesorando durante un tiempo y pronto entendimos que necesitábamos tenerle en nuestro equipo. Tiene una gran experiencia en negocios basados en el modelo de suscripción y estamos convencidos de que nos ayudará con la conquista y consolidación de nuevos usuarios en mercados internacionales”.

El nombramiento de Olivier Dufour como CRO, junto al nombramiento de Carmen Guerrero como CMO, afianza el cuadro directivo de Freepik Company, liderado por el COO, Manuel Fernández, para afrontar su etapa internacional. 

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir