líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gabriel Ladaria asume la máxima dirección de marketing de IKEA en España

GenteGabriel Ladaria, nuevo director de Marketing de IKEA en España

Gabriel Ladaria, nuevo director de Marketing & Insights de IKEA España

Gabriel Ladaria asume la máxima dirección de marketing de IKEA en España

Gabriel Ladaria le coge el relevo a Laura Durán para ponerse al frente del departamento de marketing de IKEA en España.

Gabriel Ladaria ha sido designado nuevo director de Marketing & Insights de IKEA en España, la máxima dirección de su área de marketing en el país. El experto, en la compañía desde hace 14 años, asume de este modo el reto de impulsar los objetivos comerciales, incrementar el deseo por la marca y generar campañas de posicionamiento de valor.

«El principal reto es entender los cambios en las necesidades y en los patrones de comportamiento de la sociedad en este momento, tal y como IKEA ha intentado siempre», declara Ladaria a MarketingDirecto.com.

Dentro de sus tareas se encargará, además, de coordinar iniciativas con proyección internacional. Para ello colaborará con las delegaciones de la firma sueca en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia. «Respecto a la colaboración internacional, tenemos el privilegio desde IKEA España de liderar el desarrollo de la comunicación de marca para algunos mercados integrados en nuestro grupo de países, tales como Francia o Italia», apunta.

La trayectoria de Gabriel Ladaria

Ladaria llega a este puesto más de una década después de haber aterrizado en IKEA, en 2007, como responsable de Publicidad y Medios.

Dos años más tarde fue nombrado CRM Manager, para más adelante, entre 2010 y 2015, asumir la dirección de la Comunicación Externa de la marca. Después, se trasladaría a Barcelona como director adjunto de IKEA Sabadell. En 2017 regresaría a Madrid, esta vez como director de la tienda IKEA Ensanche de Vallecas.

Se trasladaría más tarde a Valladolid como director de la tienda en la localidad hasta su nombramiento como Market Manager en el mercado de Madrid. «Estoy encantado con la oportunidad de unirme de nuevo al equipo de Marketing, donde ya tuve el gusto de trabajar en mis primeros años en IKEA, y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora«, destaca.

Ladaria le toma el relevo a Laura Durán

Gabriel Ladaria le coge el relevo a Laura Durán, quien ha ejercido la dirección de este departamento durante los últimos cuatro años. Ahora, se incorpora al comité de dirección de la compañía en España como directora de Desarrollo de Negocio y Transformación.

«Siento que me he estado preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas», explica Durán. «Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo. Ser directora de Marketing & Insights los últimos 4 años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio», reconoce.

«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas. Vuelvo al área donde empecé mi carrera en IKEA, continuando una historia muy bonita al frente de un equipo muy competente con grandes retos por delante», comenta Ladaria.

Temas

IKEA

 

Performics será la encargada de aumentar la presencia de Feu Vert en EspañaAnteriorSigueinteCédric Dufour ocupará el puesto de Jacinto Roca como CEO de Rakuten TV

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado