líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Gabriel Richaud es el nuevo Director General de IAB México

IAB México nombró a Gabriel Richaud como su nuevo Director General, quien dará continuidad a la misión de la asociación: apoyar el crecimiento de la industria del Marketing Online en México. “Estamos muy satisfechos con la llegada de Gabriel a IAB México. Siempre es positivo incorporar sangre nueva a una organización, en esta ocasión, con la visión y experiencia de Gabriel aseguramos un gran impulso a la industria”, comentó Daniel Bekerman, Presidente de IAB México.

“Agradezco la confianza del Consejo de IAB México y a Bianca Loew, quien dejó un gran legado en la publicidad y la comunicación interactiva en México. Sin duda son tiempos extraordinarios que nos invitan a redoblar esfuerzos ante el gran abanico de oportunidades que tenemos por delante, en temas trascendentales como educación, investigación, alianzas estratégicas y relaciones con socios y anunciantes, que son parte fundamental para la evolución y consolidación de la industria”, comentó Gabriel.

Gabriel cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la industria de la música y el entretenimiento. Antes de unirse a IAB México, fue Director New Business & Digital en Sony Music México, donde desarrolló estrategias comerciales y plataformas musicales no tradicionales con empresas de consumo, gobierno, medios de comunicación y ONGs. El lanzamiento del Corona Music y la proyección de conciertos en importantes salas de cine, figuran entre las principales acciones del área de Nuevos Negocios que desarrolló Gabriel recientemente. Además, fue responsable de las operaciones comerciales con iTunes México, Ideas Music Store de Grupo Carso, YouTube, Iusacell, Movistar, Terra Sonora, entre otros canales de distribución digital.

Desde hace 7 años, Gabriel es Profesor de Cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de las materias “Tecnología y Mercadotecnia” y “Comunicación Integral de Marketing y Publicidad” a nivel Licenciatura y Maestría. En el Diplomado de Marketing Interactivo que imparte el ITESM con IAB México, da la materia de “Introducción al eMarketing”.

En cuanto a su formación académica, Gabriel tiene un MBA con especialidad en Alta Dirección y es Licenciado en Mercadotecnia con especialidad en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Gabriel Richaud también es miembro del Consejo Directivo de la ONG “Un Techo para mi país México”.

Nota de prensa.

Marta Cremades Escrig se incorpora al departamento comercial de Mediapost LevanteAnteriorSigueinte¿Algún día llegaremos a amar un anuncio?

Noticias recomendadas