líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gates se desmarca de las

GenteA Bill Gates no le interesa la carrera para conquistar Marte iniciada por Elon Musk

A Bill Gates no le interesa la carrera de Elon Musk por colonizar Marte

Gates se desmarca de las "marcianadas" de Musk y prefiere concentrarse en los problemas de la Tierra

Mientras Elon Musk está empeñado en viajar a Marte, a Bill Gates no le interesa en lo más mínimo el planeta rojo y prefiere concentrar sus esfuerzos en el planeta Tierra, donde queda aún mucho por hacer para garantizar su futuro.

Mientras Elon Musk está empeñado en viajar a Marte, a Bill Gates no le interesa en lo más mínimo el planeta rojo y prefiere concentrar sus esfuerzos en el planeta Tierra, donde queda aún mucho por hacer para garantizar su futuro.

Con tan contundentes palabras se ha expresado el cofundador de Microsoft en el podcast de la periodista Kara Swisher, donde ha tenido oportunidad de hablar de su libro Cómo evitar un desastre climático.

Gates no ha dudado en elogiar a Musk por su contribución a la lucha contra el cambio climático mediante la apuesta por los coches eléctricos de su empresa Tesla, si bien ha querido enfatizar que en la guerra contra el calentamiento global no basta con fijar la mira en los automóviles eléctricos.

«Tener metas a corto plazo es muy importante. Pero si eso es todo en lo que te enfocas, entonces solo trabajarás en las cosas fáciles, como los automóviles de pasajeros, donde Tesla y otros han hecho indudablemente un gran trabajo. […] Pero básicamente no estamos haciendo lo suficiente en las cosas difíciles: acero, cemento, carne. Y, lamentablemente, las cosas en las que piensa la gente, la electricidad, los automóviles de pasajeros, son un tercio del problema», indica Gates.

Antes de colonizar Marte, hay muchos problemas aún por resolver en la Tierra, según Bill Gates

En cuanto al espacio y a posibilidad de colonizar Marte, Gates ha asegurado que no es definitivamente «una persona de Marte». El que fuera consejero delegado de Microsoft prefiere apalancar la mirada en el planeta Tierra y en sus múltiples problemas. De hecho, descarta (al menos por ahora) un eventual viaje al espacio.

«Sabes, no voy a pagar mucho dinero en viajar al espacio porque mi fundación puede comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares. Entonces, en todo lo que hago, siempre pienso, está bien, podría gastar esos 1.000 dólares comprando vacunas contra el sarampión”, asevera.

A diferencia de otros multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos, Bill Gates no parece tener interés alguno en sumarse a la carrera espacial y su principal prioridad es en estos momentos la pugna contra la crisis climática con la ayuda, entre otras empresas, de Amazon (que se ha comprometido a llegar las cero emisiones netas de CO2 en 2040).

En el podcast de Kara Swisher ha tenido asimismo palabras para Mark Zuckerberg, a quien ha descrito como una buena persona que tiene frente a sí el colosal desafío de poner en valor todo lo bueno de las redes sociales y minimizar su lado más oscuro.

 

Jeff Bezos apea a Elon Musk del trono de la persona más rica del mundoAnteriorSigueinte"El 80% del tráfico global de internet procederá del vídeo para finales del próximo año", I. Zengin (ShowHeroes Group)

Contenido patrocinado