Gente

General Motors se queda sin J. Ewanick como director mundial de marketing tras los recortes de la empresa a las agencias

General Motors se queda sin J. Ewanick como director mundial de marketing tras los recortes de la empresa a las agenciasJoel Ewanick  ha dejado hoy su puesto como director global de marketing de General Motors, según recoge Ad Age. La empresa tiene previsto anunciar la salida de Ewanick a lo largo el día de hoy.

GM contrató a Ewanick de Nissan el 17 de diciembre de 2010 procedente del mismo puesto en Hyundai Motor America. Ewanick provocó cambios muy destacados en los cuadros de GM como los del ex director financiero Chris Liddell, procedente de Microsoft Corp., que dejó la compañía y fue reemplazado por el actual director financiero, Amman Dan, según recoge El Programa de la Publicidad.

Pero donde más lo ha notado el sector publicitario ha sido cuando Ewanick ha reducido las agencias y medios con los que trabajaba el grupo con una consolidación masiva de la comercialización externa y las agencias de publicidad que trabajaban con GM.

Sólo hace unos meses se anunciaba el cambio de la cuenta de creatividad de Chevrolet de varias agencias a nivel mundial a una sola, mientras hacía lo propio con las agencias de medios en favor de la red de Aegis, Carat y rompiendo su relación con docenas de agencias produciendo ahorros, según señaló la compañía en su día, de 1.631 millones de dólares en cinco años.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir