líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteFoto de Gerardo Mariñas durante una entrevista concedida a MarketingDirecto.com

Gerardo Mariñas sale de GroupM

Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, sale de la compañía

Gerardo Mariñas ha dicho adiós a GroupM tras 5 años al frente de la compañía en España.

Gerardo Mariñas

Gerardo Mariñas, quien desde hace cinco años ocupaba el cargo de CEO de GroupM España, la compañía cabecera de agencias que gestiona las inversiones globales en medios de WPP, ha dicho adiós a la compañía. Así lo ha podido confirmar MarketingDirecto.com a través del profesional, quien a partir de ahora inicia una nueva etapa en la que continuará, tal y como ha señalado, dentro del sector del marketing y la comunicación. La salida de Gerardo Mariñas se produce de mutuo acuerdo y se hizo efectiva el pasado viernes. De momento, no se conoce sucesor para este cargo.

Gerardo Mariñas fue nombrado CEO de GroupM España en 2015 sustituyendo a José María Sanabria, quien fue promocionado entonces a CEO de GroupM en Latinoamérica. Anteriormente, Mariñas estuvo cinco años como CEO de MediaCom España, desempeñó los cargos de CEO Canadá, General Commercial Manager Spain y CEO/Country Manager en Havas Media Portugal, fue SVP International Coordination en Havas Media, Marketing Manager en Pepsi y Brand Manager en Unilever.

El pasado mes de julio, MarketingDirecto.com entrevistó a Gerardo Mariñas para conocer la visión de GroupM y cómo estaba afrontando la compañía los desafíos planteados por la pandemia. «A las marcas que realmente han apoyado y tienen una visión a largo plazo les va a ir muy bien», contó entonces a nuestro medio el profesional.

Entre los cambios de la cúpula directiva de la compañía destaca el nombramiento de Demet Ikiler como CEO de EMEA hace justo un año.

La salida de Gerardo Mariñas no es la única anunciada estos días dentro de importantes compañías del sector. Xabier Olazabal, hasta la fecha Co-Chairman de Publicis Groupe España y Country CEO de Publicis Communications, dejará la compañía tras 17 años.

Temas

GroupM

Los primeros mayores de residencias inmunizados vuelven al teatro en una función especial organizada por EDPAnteriorSigueinteHotwire presenta ‘Tendencias en el sector Health Tech’

Noticias recomendadas