líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gerardo Mariñas, CEO de la House of Communication del Grupo Serviceplan en España

GenteGerardo Mariñas

Gerardo Mariñas, CEO de House of Communication del Grupo Serviceplan

Gerardo Mariñas, CEO de la House of Communication del Grupo Serviceplan en España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Grupo Serviceplan ha nombrado a Gerardo Mariñas como CEO de la House of Communication que integra el trabajo de la compañía.

Gerardo Mariñas ha sido nombrado CEO de House of Communication. Bajo esta nomenclatura se agruparán todas las operaciones del Grupo Serviceplan en España, tanto por parte de la agencia Serviceplan España como la agencia de medios Alma Mediaplus.

Desde su puesto de nueva creación, Gerardo Mariñas se encargará de impulsar y dirigir el desarrollo de la House of Communication. A sus espaldas cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de agencias de medios como WPP o Havas, pero también en el lado del anunciante. En esta ocasión, tomará las tiendas del Grupo Serviceplan de cara a potenciarlo en plena fase de crecimiento.

«Es un orgullo poder contribuir al desarrollo y crecimiento del grupo Serviceplan en España», afirma Mariñas. «Con un potente y talentoso grupo de profesionales que junto con la red internacional y la oferta de la House of Communication, ofrece a los anunciantes un sólido partner en sus actividades de comunicación y evolución de su negocio«, continúa explicando.

«Lo afronto con mucha ilusión», dice a MarketingDirecto.com. «Es una compañía que tiene un potencial inmenso y que ya es una realidad en el mercado español, tanto desde el punto de vista de Alma Mediaplus como el de Serviceplan», declara, para después subrayar que el grupo está llevando a cabo «una expansión internacional muy grande». Del mismo destaca, entre otros detalles, la «proximidad».

El objetivo de esta «casa de la comunicación» es poner a disposición de los clientes todas las disciplinas de comunicación de manera integrada a través de la «Ubercreatividad». La finalidad, al mismo tiempo, es expandir y optimizar los resultados de negocio. Según Mariñas, consiste en «juntar todas las disciplinas que tenemos desde la comunicación para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de una creatividad. Lo que queremos es dar a los clientes el mejor servicio», señala.

«Esto se plasma en lo que es la Casa de la Comunicación. Lo que vamos a hacer es aprovechar todo el potencial que nos ofrece este concepto, que es internacional y que funciona ya en casi todos los mercados del mundo», comenta.

Gerardo Mariñas contribuirá a potenciar el crecimiento del Grupo Serviceplan

«España es un mercado clave en nuestra configuración internacional y estamos muy contentos de que Gerardo se una a nosotros como CEO de la House of Communication», dice, por su parte, Markus Noder, Managing Director y Partner de Serviceplan Internacional. «Su experiencia y actitud nos van a ayudar al desarrollo de la mayor agencia independiente gestionada por sus socios en el mercado español», asegura.

Tal y como comenta Mariñas, el foco lo tienen puesto en «ampliar las capacidades del servicio al cliente» y en ese crecimiento. «El grupo tiene potencial y ahora mismo estamos con mucha actividad de nuevo negocio«, apunta a MarketingDirecto.com.

Los cambios en la estructura corporativa, con el fin de tomar impulso en ese momento clave de crecimiento, sentaron precedentes hace unas semanas con el nombramiento de Óscar Martínez, socio de Alma Mediaplus y nombrado Chief Financial Officer del grupo. Trabajará con Mariñas en la consolidación e integración de House of Communication en España. Por otro lado, Ainhoa de las Pozas asumió el papel de CEO de Serviceplan España.

El trabajo de Serviceplan España

El Grupo Serviceplan busca expandirse y acelerar el crecimiento, aunque ya opera en más de una decena de países; en 17, para ser exactos. De origen alemán, quiere tomar un nuevo rumbo de cara al ejercicio de 2022. El año pasado, 2020, supuso un punto de inflexión gracias a esa integración de los diferentes componentes de Serviceplan España, antes Publips.

Hoy en día, Serviceplan España gestiona la comunicación y campañas de múltiples marcas nacionales e internacionales como Alcampo, Puerto de Indias, Palau de Les Arts Reina Sofía, Manzanas Val Venosta, Salesforce o Lufthansa, entre otros.

La House of Communication es el concepto bajo el cual se ubican las distintas necesidades de una marca en un área o segmento de negocio para generar soluciones. Multitud de disciplinas, como talentos, tecnologías y medios, se dan la mano de cara a «Construir Mejores Marcas», el lema del grupo.

 

Flat 101 te da las claves para saber en qué punto está tu negocio digital y hasta dónde puedes llegarAnteriorSigueinteWorten recuerda a sus seguidores su Cyber Monday empleando la tecnología

Contenido patrocinado